De acuerdo a lo comunicado por el Departamento de Defensa y Lockheed Martin, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) realizó la botadura de dos Buques de Combate Litoral (Littoral Combat Ship o LCS) durante el 15 y el 22 de abril; siendo el USS Cleveland y el USS Kingsville respectivamente. Sin embargo, a pesar de tratarse de ambos de la misma clase, poseen características diferentes dado que el Cleveland forma parte de la variante Freedom, mientras que el Kingsville pertenece a la variante Independence.

USS Cleveland – Variante Freedom

USS Detroit, otro LCS perteneciente a la Clase Freedom, al igual que el USS Cleveland. Imagen: US Navy

El LCS bautizado como USS Cleveland, perteneciente a la variante Freedom y último de la clase, fue botado el pasado 15 de abril en el astillero Fincantieri Marinette Marine, en las inmediaciones del río Menominee. “Lockheed Martin se enorgullece de celebrar este importante hito para el Littoral Combat Ship 31, el futuro Cleveland y último barco de la variante Freedom. La variante LCS Freedom sigue siendo el buque de guerra más adaptable de la flota de la Marina, diseñado para adelantarse a los adversarios de nuestra nación y cumplir las misiones dinámicas de la Marina de los Estados Unidos” Expuso Steve Allen, Vicepresidente de Lockheed Martin, SMall Combatants and Ship Systems.

La variante Freedom del LCS es un buque de guerra resistente y flexible, diseñado desde la quilla hacia arriba para asumir nuevas capacidades de manera accesible, incluyendo sensores avanzados, misiles, y sistemas cibernéticos. Posee un 40% del casco fácilmente reconfigurable, y es capaz de modificarse para integrar capacidades tales como sistemas avanzados de guerra electrónica (SEWIP), señuelos (Nulka), y en el futuro sistemas de lanzamiento vertical o láser, además de misiles. Posee una velocidad superior a los 40 nudos, y está completamente automatizado. Además de ser reconfigurable para diversos sistemas de armas, el LCS cuenta con el sistema Rolling Airframe Missiles (RAM) y un cañón Mark 110, capaz de disparar 220 rondas por minuto.

USS Kingsville – Variante Independence

USS Independence (LCS-2)

Se trata de la unidad N°18 de la variante Independence, y es el primer buque bajo el nombre de Kingsville, Texas, y su botadura fue realizada el pasado 22 de abril en Mobile, Alabama. “El USS Kingsville destaca no solo la ciudad de Kingsville y la Estación Aeronaval de Kingsville, sino que también muestra los esfuerzos de dos comunidades que trabajan juntas para el mejoramiento de la nación” sostuvo el Secretario de Marina Carlos del Toro.

Imagen destacada: Botadura del USS Cleveland. Créditos a Lockheed Martin.

Te puede interesar: La Marina de los EE.UU. incluye en su presupuesto 2024 al futuro cazabombardero F/A-XX

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.