Teniendo como marco las instalaciones del World Defense Show, celebrado en Riad, capital de Arabia Saudita, la compañía brasileña SIATT presentó al misil antibuque MANSUP, en conjunto a la empresa emiratí EDGE.

El Salón Mundial de la Defensa, que cuenta con aproximadamente 750 expositores de más de 45 países resulta una oportunidad estratégica dada la situación geográfica de Arabia Saudí y el importante potencial de compra potencial de compra de otros países de la región para el desarrollo de SIATT.

En particular, la delegación de SIATT integrada por su Director Comercial, Paulo Salvador, y su Director de Marketing, Regis Borges, se encuentra en el stand de EDGE Group, una de las principales empresas de defensa de los Emiratos Árabes Unidos. La presencia de SIATT en el evento tiene como objetivo promover las capacidades del misil MANSUP y fortalecer las relaciones con los socios de EDGE y con los clientes locales.

La asociación de SIATT con EDGE Group tiene como objetivo el desarrollo de nueva versión del misil denominada MANSUP-ER. De acuerdo a lo señalado en un comunicado conjunto “El nuevo misil (MANSUP-ER) tiene un alcance ampliado de 200 kilómetros, está equipado con una turbina Turbomachine, vuela a una velocidad de 950 km/h y tiene capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características permiten la adaptación para la integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados”.

Cabe destacar que la Marina de Brasil realizo al menos cinco lanzamientos de misiles MANSUP desde una unidades propias. Este desarrollo, representado un hito en la industria de defensa brasileña, tiene como objetivo dotar a las futuras fragatas clase Tamandaré, además de ser compatibles con los lanzadores de misiles MM-40 Exocet, que dotan a las actuales fragatas clase Niteroí.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil se alista para subastar al que fuera su buque de rescate submarino NSS Felinto Perry

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hay aun el MANSUP-ER que es la versión extended range con mas de 200 km de alcance. Los Emirados ya confirmaron su intención de adquirirlos por medio de Edge Group.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.