A través de una publicación de la empresa de proyectos navales Emgepron, esta dio cuenta que tendrá lugar próximamente la subasta del casco del que fuera hasta el año 2020 el buque de rescate de submarino Felinto Perry (K11) de la Marina de Brasil. La unidad, denominada como “Ás de Copas” que fue dada de baja hace años, fue empleada durante casi treinta años de servicio en brindar a poyo a la Fuerza de Submarinos de Brasil gracias a su amplia gama de equipamientos destinados al salvamento.

Como lo indica su denominación oficial, Felinto Perry (K11) comenzó su vida operativa con la Marina de Brasil en el año 1988, cuando fuera adquirido a la empresa noruega A/S Sentinel Offshore. Con su incorporación la fuerza concretaba el reemplazo del anterior buque especializada en tareas de apoyo y salvamento, el NSS Gastão Moutinho.

Equipado con cámaras de descompresión, hiperbáricas y vehículos submarinos no tripulados, durante su servicio de casi 30 años con la Marina de Brasil fue un elemento indispensable para la Fuerza de Submarinos del país vecino, brindado apoyo a los submarinos clase Tupi Tipo 209/1400.

Según lo informado por Emgepron, el próximo 23 de febrero el buque de rescate submarino será sometido a una venta a través de la modalidad de subasta, la cual tendrá un valor minimo de 1,05 millones de reales. Esta se extenderá hasta el próximo mes de abril a fin de recibir la mayor cantidad de ofertas por el casco del Felinto Perry. A su vez, la operación deberá se realizará dentro del la resolución MEPC.210 (63)-2012, la cual establece la prohibición de su venta a países que no hayan firmado el Convenio de Basilea, por el cual regula la gestión transfronteriza de los desechos peligrosos y otros desechos y, con el objeto de proteger al ambiente y la salud de las personas, obliga a todos los países miembros a asegurarse que estos se manejen y eliminen de manera ambientalmente racional, procurando, por un lado, minimizar las cantidades que atraviesan las fronteras, y por otro, tratar y eliminar los desechos lo más cerca posible del lugar donde se generen.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.