Los submarinos tipo Dolphin de última generación, construidos en Alemania y pertenecientes a la Armada de Israel, forman parte de la red de sistemas israelíes destinados a frustrar cualquier intento de Irán por tomar una mayor parte en la guerra en curso entre sus aliados en Oriente Medio y el Golfo y Israel.

Estos submarinos son máquinas de guerra impresionantes y participarán en cualquier acción dirigida a frustrar cualquier intento iraní de atacar a Israel“, dijo una fuente.

Los nuevos submarinos de la clase Dolphin, construidos en Alemania para la Marina de Israel, han sido equipados con sistemas desarrollados localmente que los hacen más capaces contra diferentes amenazas. Los tres submarinos avanzados de la clase Dolphin AIP fueron construidos por la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) y son buques avanzados de la clase Dolphin 2 equipados con propulsión independiente del aire (AIP).

El AIP permite a los submarinos una total libertad de aire externo. Eso significa que pueden permanecer sumergidos durante más tiempo. Según los medios extranjeros, al menos un submarino israelí está estacionado en el Golfo.

Los nuevos submarinos son 12 metros más largos y tienen 500 toneladas más de desplazamiento que los submarinos Dolphin 1. Los sistemas de sonar y defensa de los submarinos son avanzados y mejorados en comparación con sus predecesores.

Según la revista alemana Der Spiegel, los submarinos Dolphin 2 pueden permanecer bajo el agua durante hasta dieciocho días. El Dolphin 2 pesa aproximadamente un 20 por ciento más que el tipo más antiguo y tiene cámaras dedicadas de bloqueo de buzos. Los submarinos de la nueva clase tienen una longitud de 226 pies y pueden alcanzar una velocidad de 25 nudos mientras están sumergidos. Son capaces de operar a profundidades de 1150 pies. La tripulación es de 35 personas y otros 15 “expertos” pueden estar a bordo.

Los nuevos submarinos tienen seis tubos de torpedo de 21″ y cuatro tubos de torpedo de 26″. Dos de los nuevos submarinos de la clase Dolphin 2 han sido entregados. El tercero será entregado en los próximos años.

Te puede interesar: Israel pide a los EE.UU. que acelere el suministro de nuevos aviones de combate F-35A y F-15EX

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.