Desde Zona Militar nos alegra informar sobre el inicio de nuestro ciclo anual de cursos con la presentación del primero de este año: “La Guerra como Medio en las Relaciones Internacionales”. Este programa educativo se adentra en áreas clave del ámbito militar y estratégico, proporcionando una experiencia de aprendizaje completa y enriquecedora.

El curso, con una duración de un mes y medio, se lleva a cabo de manera 100% virtual a través de la plataforma Moodle de Zona Militar. Las clases comienzan la primera semana de marzo y la modalidad de las mismas es online, con contenido asincrónico y encuentros semanales vía Zoom.

El curso será impartido por el Mg. Guillermo Castellanos, un Coronel retirado, Oficial de Estado Mayor, Analista en Programación Administrativa, Licenciado en Estrategia y Organización, Magíster en Estrategia y Geopolítica por la Escuela Superior de Guerra. El Mg. Castellanos cuenta con una amplia experiencia en el campo y actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Siglo 21 y en el Centro de Estudios Internacionales “Córdoba Global”.

El contenido del curso se estructura en cuatro unidades, cada una de las cuales se enfoca en aspectos específicos relacionados con la guerra. Desde la clasificación de los principales tipos de guerra hasta un análisis detallado del conflicto Rusia-Ucrania, los participantes obtendrán una comprensión profunda de la complejidad de los conflictos actuales y futuros. Se exploran definiciones básicas, las razones detrás del surgimiento de conflictos armados, los medios y fines involucrados, así como las consecuencias e impactos de la guerra.

La evaluación se realiza a través de cuestionarios y trabajos prácticos al final de cada módulo, culminando en un Trabajo Final que requiere la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la cursada. Al finalizar con éxito el curso, los participantes recibirán un certificado que respalda su participación y la adquisición de conocimientos.

El costo del taller es de $8000 (puede acreditarse a través de Mercado Pago) o 15U$S (a través de PayPal a [email protected]). El pago se abona por única vez antes de iniciar el curso y podes inscribirte a través del siguiente enlace creando tu cuenta en la plataforma educativa de Zona Militar.

¡No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos! Para consultas, contáctanos en [email protected] o [email protected]. Estamos aquí para resolver todas tus dudas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.