La empresa británica Babcock suministrará los sistema de lanzamiento de torpedos de los nuevos submarinos KSS-III de la Armada de Corea del Sur en el marco de un nuevo contrato para el desarrollo de trabajos adicionales en las unidades de la clase. El contrato fue adjudicado a Babcock a través Hanwha Ocean, y abarca trabajos a lo largo de un periodo de 7 años destinados a la fabricación e instalación del denominado como sistema de manejo y lanzamiento de armas (WHLS) en la embarcación 6 de la flota de submarinos surcoreanos en cuestión. El sistema destaca por su funcionalidad en base a una bomba de turbina de aire y una válvula de disparo programable, otorgando ventajas en cuanto a sigilo (se utiliza menos aire de disparo, volviendo más silencioso el sistema) y mantenimiento.

Créditos Armada de la República de Corea del Sur

Dentro de las tareas relacionadas al sistema de manejo de armas de la compañía, la fabricación de los elementos clave se realizará en el Reino Unido y el resto de los componentes se construirá bajo licencia en Corea del Sur.

En este contexto, Neal Misell, Director General de Sistemas de Misión de Babcock, declaró: “Babcock es líder mundial en sistemas de manipulación y lanzamiento de armas, y estamos encantados de que se nos haya adjudicado este contrato para continuar nuestro trabajo en el programa de submarinos de la clase Jangbogo-III (…) En un clima geopolítico cada vez más complejo, los clientes de defensa quieren productos y servicios asequibles, capaces y disponibles (…) El sistema de bombas de turbina de aire de Babcock satisface con éxito estos requisitos y la reputación de máxima calidad de nuestro equipo se refleja en la entrega de todos los hitos importantes del Jangbogo-III a tiempo o antes de lo previsto“.

Lo anterior es otra muestra de los importantes avances realizados en los proyectos que involucran a los KSS-III. En enero de este mismo año, Hanwha Ocean firmó el contrato principal del Proyecto de Construcción Naval Jangbogo III Lote-II con la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur, siendo responsable ahora de la construcción del tercer submarino KSS-III Batch-II de la Armada de Corea del Sur. El valor del contrato es de aproximadamente 1.020 billones de KRW (USD 762 millones).

La clase KSS-III (clase Dosan Ahn Changho) corresponde a la tercera fase del Proyecto KSS de Corea del Sur, con una serie de submarinos pesados de 3.000 toneladas de desplazamiento. Cuando sean comisionados, los submarinos diésel-eléctricos de la KSS-III Batch II serán los más armados y con mayor autonomía de inmersión en servicio con la Armada surcoreana. Dos de los nueve vehículos comprendidos en el programa ya han sido completados.

Te puede interesar: La necesidad de nuevos aviones de reabastecimiento: el interrogante en las negociaciones por F-16 para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.