La compañía naval surcoreana Hanwha Ocean firmó el contrato principal del Proyecto de Construcción Naval Jangbogo III Lote-II con la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur, cuyo contenido corresponde a la construcción del tercer submarino KSS-III Batch-II de la Armada de la República de Corea. El valor del contrato es de aproximadamente 1.020 billones de KRW (USD 762 millones).

Los cambios existentes entre el KSS III Batch-I y el diseño del nuevo submarino KSS III Batch-II pueden verse en un aumento de eslora y armamento, incluidos lanzadores verticales, como en el desplazamiento que se vio incrementado en 300 toneladas. Además, sería el primer submarino del mundo que combina un sistema de propulsión independiente de aire (AIP) con baterías de iones de litio. Se espera que la entrega de este submarino a la Armada de Corea del Sur se realice en el año 2031.

La clase KSS-III (clase Dosan Ahn Changho) corresponde a la tercera fase del Proyecto KSS de Corea del Sur, con una serie de submarinos pesados de 3.000 toneladas de desplazamiento. Cuando sean comisionados, los submarinos diésel-eléctricos de la KSS-III Batch II serán los más armados y con mayor autonomía de inmersión en servicio con la Armada surcoreana, excluyendo a los de propulsión nuclear en servicio con otras potencias.

Con este nuevo contrato, la companía surcoreana continúa involucrándose en la construcción de submarinos encargados por la Armada de Corea del Sur, habiéndo trabajado a lo largo de las últimas décadas en 17 de los 24 encargados por esta rama de las Fuerzas Armadas Surcoreanas, incluyendo: 9 KSS I, 3 KSS II y 5 KSS III; además, se trabajó también en submarinos destinados a Indonesia.

Recientemente el ámbito de los submarinos surcoreanos recibió especial atención. Como se informó en Zona Militar, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de Corea del Sur aprobó un programa de modernización de los submarinos de ataque del programa KSS-II, reemplazando sus sistemas de combate y sonar por aquellos más modernos de fabricación nacional. El proyecto se desarrollaría entre 2025 y 2036 y requirió una inversión de USD 600 millones.

*Fotografías empleada a modo de ilustración.

Te puede interesar: Nuevas imágenes muestran la colocación del puente de mando y mástiles en el buque LPD B.A.P Paita de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.