El 13 al 16 de enero, la División Aerotransportada 101 del Ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ejercicio único: un asalto aéreo a larga distancia y gran escala. Esta operación, parte del entrenamiento con la Segunda Brigada de Equipo Combate “Striker” en el Joint Readiness Training Center, implicó el desplazamiento de un equipo de combate a más de 800 kilómetros en una sola noche. La brigada tuvo como objetivo formar un equipo capaz de luchar detrás de las líneas enemigas durante más de 14 días.

La planificación involucró a múltiples organizaciones y unidades, incluido el personal de la Brigada de Aviación de Combate 101 “Wings of Destiny”, la Brigada de Sostenimiento de la División 101 “Lifeliners” y otras unidades. El objetivo era reducir el tiempo de planificación para futuros ejercicios similares.

La operación involucró 76 aeronaves entre helicopteros de transporte CH-47, UH-60M, UH-60L y de ataque AH-64E, que trasladaron a más de 1.000 soldados y 100 piezas de equipo al Centro de Adiestramiento de Preparación Conjunta desde Alexandria. Lo cual ha demostrado la capacidad única de la División Aerotransportada 101 Asalto Aéreo en operaciones aéreas en largas distancias y gran escala, algo que ninguna otra unidad en el ejército de los Estados Unidos puede realizar.

División Aerotransportada 101

La ejecución del asalto aéreo a gran escala y de largo alcance tuvo lugar en múltiples lugares. Las aeronaves viajaron desde Fort Campbell, Kentucky, hasta Alexandria y Fort Johnson, Luisiana. Durante un periodo de oscuridad, con puntos avanzados de armado y reabastecimiento en Millington, Tennessee; Oxford, Mississippi; Monroe, Luisiana; y Alexandria, Luisiana el 13 de enero. Este ejercicio destaca la capacidad de la división para llevar a cabo asaltos aéreos a larga distancia, superando las operaciones históricas de menor alcance.

Te puede interesar: Argentina sigue apoyando la propuesta para equipar a la Fuerza Aérea de Paraguay con radares INVAP

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.