La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw) firmó un contrato con Diehl para la compra y provisión del primero de los nuevos sistema de defensa aérea IRIS-T a Eslovenia. En diciembre del año pasado el gobierno esloveno confirmó su decisión de avanzar en la compra de dos nuevos sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM a Alemania, englobado dentro de la iniciativa European Sky Shield.

El IRIS-T es un sistema de misiles guiados tierra-aire de alcance medio que representa una solución a las necesidades de defensa aérea contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones enemigos, cuyo alcance se extiende a una distancia de hasta 40 kilómetros y una altitud de 20 kilómetros, según lo anunciado por el fabricante. Destaca, principalmente, por su gran movilidad táctica, su capacidad de despliegue de los lanzadores de misiles y por la posibilidad de atacar múltiples objetivos con escasos requisitos de personal.

Dentro del contrato de adquisición se incluye una batería del sistema de defensa aérea, la cual se compone de: el radar (presumiblemente el Hensoldt TRML-4D), un centro de operaciones tácticas, cuatro unidades de lanzamiento de misiles, misiles guiados IRIS-T SLM y apoyo logístico. Con esta incorporación las Fuerzas Armadas de Eslovenia Eslovenia incrementará sus capacidades de defensa aérea de corto y medio alcance con uno de los sistemas más modernos y capaces desarrollados en Europa.

A su vez, el IRIS-T formará parte del nuevo sistema de defensa áerea móvil de corto alcance y muy corto alcance que Alemania encargó para sus Fuerzas Armadas al consorcio integrado por Rheinmetall, Diehl y Hensoldt. Específicamente, el sistema de Diehl se encargará e los objetivos cuya distancia sobrepase los 3 kilómetros.

La iniciativa European Sky Shield corresponde a un proyecto destinado a la construcción de una red europea para la defensa aérea integrada, el mejoramiento de la interoperabilidad de las naciones con la OTAN y crear sinergias mediante adquisiciones conjuntas. Se encuentran adheridos 19 países, incluyendo a Eslovenia.

Incluye imágenes de: Diehl.

Te puede interesar: El portaaviones USS George H.W. Bush de la Armada de EE.UU. será sometido a trabajos de mantenimiento y modernización

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.