Las compañías Thyssenkrupp y Thales cooperarán en la presentación de una propuesta para un plan de modernización integral de las fragatas MEKO 200 de la Armada de Grecia destinado a extender su vida útil. Estas embarcaciones se encuentran en servicio desde mediados de los ´90.

Habiéndo formado un consorcio para el desarrollo de esta tarea, Thyssenkrupp Marine Systems trabajará en la modernización de la plataforma del buque, presentando los documentos de diseño y los sistemas de comunicaciones. Por otro lado, Thales se encargará del sistema de combate (basado en el sistema de gestión de combate TACTICOS) para las fragatas y asumirá el papel de portavoz en el consorcio. Se prevé recibir el pedido este mismo año.

En este contexto, Oliver Burkhard, CEO de Thyssenkrupp Marine Systems, declaró: “Con el contrato conjunto para la modernización de las fragatas, volvemos a ser un socio fuerte para la Armada Helénica. Por un lado, esto refuerza aún más nuestra cartera de pedidos y, por otro, subraya nuestro papel y nuestra fuerza como potencia marítima que combina la electrónica, la superficie y la construcción naval submarina bajo un mismo techo. Un hito más en nuestro camino hacia la independencia de Thyssenkrupp Marine Systems”.

Un paquete de modernización similar de las MEKO 200 fue incluido en la autorización de venta de 4 fragatas Multi-Mission Surface Combatant (MMSC) desde los Estados Unidos a Grecia, demostrando la necesidad de la Armada Helénica para la actualización de sus buques clase Hydra. El valor de la operación por el paquete, unicamente, ascendió a los USD 2.500 millones e incluyó la actualización para los CIWS Phalanx BLK 1B Baseline 2, overhaul para los cañones de MK 45 de 54mm, nuevos sistemas de lanzamiento de misiles MK 49, nuevos sistemas de gestión de combate COMBATSS-21 y el overhaul de los sonares AN/SQS-56.

Las fragatas MEKO 200 (denominadas como clase Hydra) presentes en Grecia destacan por especificaciones centradas en resistencia a los golpes, requisitos de rigidez para los sistemas de radar y de control de incendios, y resistencia a las explosiones y a la presión del gas para mantener la integridad de los sistemas de armas a bordo. Su eslora es de 117,5 metros, su manga es de 14,8 metros y su calado de 6 metros, su velocidad es de 31 nudos y están equipadas con un Cañón Mk 45 Mod 2A de 5″, dos Mk15 Phalanx 20 mm CIWS, dos lanzadores de misiles Harpoon Mk141 2×4, entre otros sistemas.

Imágenes de: Seaforces.org

Te puede interesar: Astinave presentó avances en la construcción del futuro Buque Multipropósito de la Armada de Ecuador

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.