Durante una ceremonia llevada a cabo el 22 de enero, la Guardia Aérea Nacional de Georgia le dio la bienvenida al primero de ocho aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hércules fabricados por Lockheed Martin. El avión será utilizado por la 165th Airlift Wing, la cual, ubicada en la ciudad de Savannah, será la primera operadora de esta aeronave. Así lo pudo reportar en la jornada de ayer la compañía fabricante.

Este evento conmemora una continuación del antiguo legado del Hércules para 165th Airlift Wing que adoptó por primera vez este avión en el año 1975 y desde entonces ha operado varias versiones del mismo. Durante la ceremonia de la entrega C-130J-30 Super Hércules participaron el Coronel Sheldon Wilson, comandante de la 165th Airlift Wing; el mayor general Konata Crumbly, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Georgia; y Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin; entre otros.

Al respecto, Rod McLean, hizo hincapié en el honor que significa para Lockheed Martin hacer entrega de este avión de transporte táctico, representando el compromiso no solo de la empresa sino del Estado georgiano; destacando en simultáneo que la aeronave fue construida en la ciudad de Marietta, Georgia y será operada también en Georgia, en la ya mencionada ciudad de Savannah, donde tiene sede la 165th Airlift Wing.

Según la compañía estadounidense, el C-130J-30 Super Hércules es una versión alargada del C-130J (tiene específicamente 15 pies más de espacio de carga) y el objetivo es ofrecer no solo más amplitud sino también más potencia y versatilidad para mejorar los recursos estratégicos en las misiones de transporte. Siguiendo con esta línea, el gobernador georgiano, Brian Kemp, expresó un completo orgullo sobre que la aeronave haya sido fabricada y vaya a ser operada en Georgia; resaltando a su vez el consecuente crecimiento del estado como líder nacional en términos aeroespaciales y militares.

Asimismo, el C-130J-30 Super Hércules está equipado con la configuración Block 8.1, la cual, según indicó Lockheed Martin, hace a la mejora de la interoperabilidad en toda la flota ya que provee sistemas avanzados como: “un nuevo sistema de gestión de vuelo, sistemas de navegación e intercomunicación mejorados y una actualización en la identificación amigo-enemigo”. Además, explicó que el C-130J-30 Super Hércules es el primer avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidosen recibir una configuración de este tipo (Block 8.1) durante su producción inicial.

Por último, cabe destacar que hoy en día, existen 26 operadores en 22 naciones que forman parte de la flota global de C-130. Y, en el caso del C-130J Super Hércules en particular, tiene la distinción de ser el embajador aeroespacial de Georgia a nivel mundial, teniendo 2.7 millones de horas de vuelo y una inversión anual de $2 mil millones en la economía georgiana.

Te puede interesar: La Armada de Taiwán se alista para iniciar las pruebas de navegación de su nuevo submarino de fabricación local Narwhal

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.