Teniendo como escenario las playas del balneario de Ancón, al norte de la ciudad de Lima (Perú), la Marina de Guerra del Perú llevo a cabo una operación anfibia que incluyó el despliegue de unidades de superficie, aeronavales y efectivos de la Fuerza de Infantería de Marina, junto a cadetes de la Escuela Naval Del Perú y alumnos del CITEN – Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – MGP que realizan sus prácticas pre profesionales.

La fase anfibia del Vilit-Vilita 2024 estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea 80, que llevó a cabo un desembarco anfibio desde el buque anfibio BAP Pisco. La operación incluyó la participación de blindados anfibios LAV junto a una lancha LCU.

Previo a este ejercicio, la operación incluyo ejercicios de inserción vertical, para lo cual se efectuó la transferencia de material desde un helicóptero hacia el buque logístico BAP Tacna a cargo de la Fuerza de Operadores Especiales y de la Fuerza de Aviación Naval.

Asimismo, la MGP destacó para el Vilit-Vilita 2024 a las fragatas BAP Pisco, BAP Bolognesi, las corbetas BAP Guise, BAP. Herrera y BAP Santillana, que participaron de operaciones de control aéreo, anavizaje, reabastecimiento vertical y evacuación medica con la participación de un helicóptero SH-3D Sea King; además de la participación de los ejercicios de abandono de buque, lucha contra incendio e inundación. 

*Créditos de las imágenes: Marina de Guerra del Perú

Tal vez te interese: Los nuevos helicópteros SH-3D Sea King de la Marina de Guerra del Perú participan de Viaje de Instrucción “VILIT-VILITA 2024”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.