Una representación artística del barco de asalto anfibio LHA-8. Imagen de Huntington Ingalls Industries.

La fabricación del futuro USS Bougainville (LHA-8) comenzó en el astillero de Huntington Ingalls Industries (HII) en Pascagoula, Mississippi, luego de una exitosa revisión de preproducción, según anunció el martes el Comando de Sistemas Marinos Navales.

El USS Bougainville, un buque de guerra anfibio, es parte de un programa que reemplaza a los cinco LHA originales de la clase Tarawa que ahora están fuera de servicio.

La empresa HII recibió un contrato de $ 3 mil millones de dólares en junio de 2017 para construir el barco. A diferencia de los dos primeros barcos, el futuro Bougainville tiene una cubierta de pozo reintroducida en su diseño.

“La guerra expedicionaria y la proyección de poder en tierra avanzan a un ritmo histórico. Comenzar en este barco único es un día de orgullo para nuestra Armada, Cuerpo de Marines y socios de la industria”, dijo James “Hondo” Geurts, Secretario Adjunto de la Armada para Investigación, Desarrollo , y Adquisición, en un comunicado.

“Bougainville representa la próxima generación de capacidades anfibias y es un componente clave para satisfacer las demandas de la Estrategia de Defensa Nacional. “La capacidad de apoyar al Joint Strike Fighter y poner a los marines en tierra asegurará que la flota anfibia siga siendo ágil y capaz de una guerra expedicionaria hasta bien entrado el siglo XXI”.

El futuro Bougainville tendrá el radar de búsqueda aérea de volumen de radar de vigilancia aérea de empresa en lugar del radar de búsqueda de aire AN / SPS-48G que está en USS America (LHA-6) y el futuro USS Tripoli (LHA-7), según un comunicado de NAVSEA . El astillero Pascagoula de HII está construyendo actualmente el USS Trípoli.

“Estamos muy contentos de comenzar la fabricación en el tercer barco de esta clase de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado Tom Rivers, el gerente del programa de Guerra Anfibia de los buques de la Oficina Ejecutiva del Programa. “Esperamos alcanzar futuros hitos de producción mientras trabajamos para entregar este barco de guerra versátil y capaz a la flota”.

La siguiente es la declaración completa del 16 de octubre de 2018 del comando de Naval Sea Systems:

Comienza la construcción del futuro USS Bougainville (LHA 8)
Desde Team Ships Public Affairs

PASCAGOULA, Mississippi. El 15 de octubre, el futuro USS Bougainville (LHA 8) comenzó a fabricarse en el astillero de Huntington Ingalls Industries (HII).

El inicio de la fabricación significa que el astillero está listo para una producción sostenida luego de una exitosa revisión de la preparación de la producción. LHA 8 es el segundo barco nombrado en honor de la campaña de la isla Bougainville en la Segunda Guerra Mundial y está programado para ser entregado en 2024.

“La guerra expedicionaria y la proyección de poder en tierra avanzan a un ritmo histórico. Comenzar en este barco único es un día de orgullo para nuestra Armada, Cuerpo de Marines y socios de la industria”, dijo el Secretario Adjunto de la Armada (Investigación, Desarrollo y Adquisición) James F. Geurts. “Bougainville representa la próxima generación de capacidades anfibias y es un componente clave para satisfacer las demandas de la Estrategia de Defensa Nacional. “La capacidad de apoyar a Joint Strike Fighter y poner a los marines en tierra asegurará que la Flota Anfibia siga siendo ágil y capaz de una guerra expedicionaria hasta bien entrado el siglo XXI”.

El Programa de Reemplazo de LHA, también conocido como clase USS America (LHA 6), reemplaza a los cinco LHA de clase Tarawa originales, que han sido dados de baja. La clase América está diseñada para adaptarse al futuro elemento de combate aéreo del Cuerpo de Marines, incluido el F-35B Joint Strike Fighter (JSF) y MV-22 Osprey, con capacidad adicional de mantenimiento de la aviación y mayores capacidades de combustible. También proporcionará capacidades adicionales de almacenamiento de carga y permitirá una capacidad de comando y control más amplia y flexible.

El LHA 8 reincorporará una cubierta de pozo para aumentar la flexibilidad operativa. Bougainville incorporará el radar de búsqueda aérea de volumen de radar de vigilancia aérea de Enterprise en lugar del radar de búsqueda de aire AN / SPS-48G en América y Trípoli.

“Estamos muy contentos de comenzar la fabricación en el tercer barco de la clase de Estados Unidos”, dijo Tom Rivers, gerente del programa de Guerra Anfibia de los barcos de la Oficina Ejecutiva del Programa. “Esperamos alcanzar futuros hitos de producción mientras trabajamos para entregar este barco de guerra versátil y capaz a la Flota”.

En el astillero Pascagoula de HII también está actualmente en producción el Trípoli (LHA 7), los destructores Paul Ignatius (DDG 117), Delbert D. Black (DDG 119), Lenah H. Sutcliffe Higbee (DDG 123), Jack H. Lucas (DDG 125) ) y los buques de transporte anfibios Fort Lauderdale (LPD 28) y Richard M. McCool Jr. (LPD 29).

Como una de las organizaciones de adquisición más grandes del Departamento de Defensa, PEO Ships es responsable de ejecutar el desarrollo y la adquisición de todos los destructores, barcos anfibios, barcos de misión especial y de apoyo, barcos y embarcaciones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.