En el día de ayer, 18 de enero, dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) arribaron a Singapur a fines de realizar una escala. En ese marco, realizaron un ejercicio de reabastecimiento en vuelo con el avión de transporte cisterna polivalente A330 (MRTT) de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF). 

Los bombarderos de la USAF realizaron una ejercitación que demostró las capacidades y la cooperación entre ambos países. Vale recordar que en febrero del 2023, bombarderos B-1B asignados al 34º Escuadrón Expedicionario de Dakota del Sur aterrizaron en la Base Aérea de Andersen, ubicada Guam, retornando de esta manera a la región Indo-Pacífico con la misión de cumplir el papel de garantizar un presencia sostenida y capacidades de disuasión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la región.

imagen representativa de avión de transporte cisterna polivalente A330 de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF)

Previo a ello, las misiones anteriores de los bombarderos B-1B durante 2022 incluyeron la integración aérea con la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y operaciones de reabastecimiento en caliente con la Real Fuerza Aérea Australiana en la Base Darwin de la RAAF. Las misiones de los bombarderos de Estados Unidos, son parte de la demostración del país de presentar una fuerza con capacidades de despliegue rápido y efectivo, apoyando los objetivos de la Estrategia de Defensa Nacional de disuasión, y permitiendo a los bombarderos estratégicos operar en el frente desde una amplia gama de emplazamientos en ultramar.

Te puede interesar: El patrullero de zona Isla Pinto de la Armada Española recaló en Baleares como parte de su primera misión operativa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.