Las Fuerzas Armadas de Alemania han contratado a Rheinmetall para producir y suministrar cientos de miles cartuchos de munición de 30mm para el vehículo de combate de infantería (IFV) Puma. El objetivo de estos cartuchos es mejorar y reforzar el sistema de armas alemán, proporcionando la posibilidad de atacar a una amplia gama de objetivos. Así lo informó la empresa fabricante el día martes.

MU_42D1006-21_PMC308.jpg

El pedido, que se deriva de un acuerdo marco previo, tiene un valor que supera los 350 millones de euros, lo que equivale a 380 millones de dólares estadounidenses. En base al comunicado realizado por la compañía, con sede en Düsseldorf, una vez demostrada la perfecta funcionalidad de todos los cartuchos de munición DM 21 de 30 mm x 173, las entregas comenzarán este año y se prolongarán hasta 2027.

Siguiendo con lo informado por la empresa de defensa alemana, el 30 de noviembre de 2022, el comité presupuestario del Parlamento alemán aprobó un proyecto de ley para la adquisición a gran escala de municiones de calibre medio de 30 mm. En diciembre de ese mismo año se firmó el contrato marco entre Rheinmetall y Berlín, el cual fue firmado por un valor de hasta 576 millones de euros y, se esperan que se sigan llevando a cabo pedidos adicionales. 

En este sentido, es importante mencionar que Rheinmetall está siendo un proveedor vital en cuanto a las municiones para los IFV Puma de las Fuerzas Armadas de Alemania. “La compañía produce y suministra dos tipos principales de municiones de servicio de 30 mm x 173: el KETF DM21 (explosión aérea) y el KE DM33 (perforación de blindaje), así como el proyectil de práctica DM58”. En el caso del Kinetic Energy Time Fuse (KETF) DM21, el objetivo principal es brindarle a los IFV Puma una programación confiable para que puedan ejecutar los ataques letalmente a los objetivos más grandes, blandos y semiduros. Mientras que el fin del KE DM33 es penetrar de manera eficaz a los blindajes más modernos en pequeños ángulos de impacto y a un alcance largo. Asimismo, el vehículo de combate de infantería está dotado de un cañón Rheinmetall MK30-2/ABM, el cual está diseñado para disparar municiones de explosión aérea lo que le permite enfrentar no solo objetivos aéreos sino también terrestres y marítimos.

Con lo cual, lo más destacable de los cartuchos de munición es que gracias a estos tipos de servicio mencionados (KETF DM21 y KE DM33), poseen una capacidad evidente para abarcar un amplio espectro de objetivos lo que resulta sumamente adecuado para los Puma y para reforzar su letalidad, precisión y poder de penetración contra blindaje del vehículo de combate de infantería de las Fuerzas Armadas de Alemania.

Te puede interesar: Por la alta demanda, Israel intensifica la producción de bombas SPICE

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.