La familia de bombas aéreas de precisión de largo alcance Rafael está siendo utilizada en gran cantidad por la Fuerza Aérea Israelí (IAF) para atacar objetivos de Hamás en Gaza y objetivos de Hezbolá en Líbano. Las líneas de producción de la empresa israelí están trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para hacer frente a la enorme demanda. Las bombas precisas se utilizan en lugares donde hay civiles cerca de los objetivos designados para evitar daños colaterales.

En ambas zonas de combate, en Gaza y Líbano, las organizaciones terroristas utilizan a civiles para disuadir a Israel de atacar objetivos específicos. Las bombas son transportadas por todos los tipos de aeronaves de combate de la IAF: F-15, F-16 y F-35.

Mientras que las Spice 1000 y Spice 2000 son bombas estándar que han sido equipadas con el kit de guía de Rafael, la Spice-250 fue desarrollada como un sistema de armas de largo alcance y alta precisión. Spice-250 tiene un alcance de 62 millas y puede estar equipada con una cabeza de guerra de propósito general o de penetración de clase 75 kg.

Según Rafael, el Reconocimiento Automático de Objetivos (RTO) es solo una de las tecnologías de Spice-250, que incluye modos de adquisición automática de objetivos (ATA) y detección de objetivos en movimiento, todos basados en algoritmos autónomos de coincidencia de escenas electro-ópticas.

“Un objetivo específico como un vehículo en movimiento puede ser introducido en el algoritmo especial y buscará los píxeles coincidentes para impactarlo con absoluta precisión”, dijo una fuente de la empresa. Añadió que el algoritmo especial construye una imagen tridimensional del objetivo específico.

La característica de RTO es un avance tecnológico que permite a Spice-250 aprender eficazmente las características específicas del objetivo antes del ataque, utilizando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Durante el vuelo, el piloto selecciona el tipo de objetivo a atacar y asigna un objetivo a cada arma. Las armas son lanzadas hacia la proximidad de los objetivos, utilizando su INS para la navegación inicial. Al acercarse al área del objetivo, las armas utilizan el modo RTO para la detección y reconocimiento de los objetivos. Cada arma se dirige al objetivo predefinido, ya sea de manera autónoma o con la ayuda de un operador humano, respaldado por el algoritmo RTO.

La combinación del aumento de la carga útil de Spice-250, los métodos de búsqueda únicos para varios escenarios y la eficaz cabeza de guerra de 0.75 kg, permite una capacidad de ataque autónoma y precisa contra múltiples tipos de objetivos, con un muy bajo daño colateral asegurado.

Spice-250 utiliza una interfaz común de aeronaves y un sofisticado Smart Quad Rack (SQR) que simplifica el esfuerzo necesario para la integración en aeronaves. Cuatro armas Spice-250 se llevan en cada SQR. Spice-250 puede ser montada directamente en estaciones de almacenamiento de aeronaves de ataque ligero, gracias a su tamaño pequeño y peso ligero.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel se debaten entre el uso de más drones armados o más helicópteros de ataque

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.