Learjet R-35A - Créditos de la Fuerza Aérea Brasileña

La Fuera Aérea Brasileña informó la baja del último Learjet R-35A, luego de 33 años de servicio. El 14 de noviembre, la aeronave matricula FAB 6000 realizó su última misión en el marco del Ejercicio Operativo de Tinia, en el estado de Santa María.

El Learjet R-35A, FAB 6000, fue la primera unidad incorporada en 1987 de un total de tres como reemplazo de los RC-130 Hércules. Prestó servicio en el Escuadrón Carcará (1º / 6º GAV), operando dentro del Ala 2, en la Base Aérea de Anápolis (GO). En total, ha acumulado 11 mil horas de vuelo en misiones de obtención de imágenes de blancos, ubicación de pistas de aterrizaje clandestinas, áreas mineras, deforestación y levantamiento aéreo.

Durante abril de 2011, a través de una modernización la cámara analógica Zeiss, de origen alemán, fue reemplazada por un Sistema Aerofotogramétrico Digital (ADS-80), fabricado por LEICA Geosystems. Dicho sistema es capaz de generar imágenes de hasta 15 centímetros en resolución espacial.

El FAB 6000, como parte del final de su ciclo de vida, será destinado en un último vuelo a Campo dos Afonsos, en Río de Janeiro, que tendrá lugar en el mes de diciembre. Su morada final será el Museo Aeroespacial (MUSAL), como parte importante de la historia de la Fuerza Aérea Brasileña.

Por su parte, el Escuadrón Carcará continuará operando aeronaves Learjet R-35AM (FAB 6003, 6004, 6005) más modernas. A través de sus sensores MAGE DR-3000 serán destinados a misiones de inteligencia de señales (SIGINT).

Tal vez te interese Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña impulsan el desarrollo de una nueva aeronave de transporte militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.