Recientemente, el Gobierno sueco ha firmado un acuerdo con la compañía Nammo para impulsar un incremento en la producción de municiones de artillería de calibre 155mm. Así lo comunicó la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

Según la FMV, el acuerdo está enmarcado en la iniciativa de la Ley de apoyo a la producción de municiones (ASAP, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, cuyo objetivo es aumentar la inversión en la producción de municiones de artillería, con el fin de reforzar sus capacidades de defensa. En este sentido, es importante destacar que dicho acuerdo en particular, firmado entre Suecia y el fabricante noruego Nammo, se centraría en el aumento de las entregas de municiones de artillería de 155 mm como así también en el fortalecimiento de la seguridad de suministro.

Siguiendo con lo explicado por la FMV, la iniciativa forma parte de un proyecto integral para el incremento de la producción de municiones respaldada por la NORDEFCO (Cooperación de Defensa Nórdica), fundamentalmente porque los países nórdicos reconocen que se atraviesa un contexto internacional en el cual Ucrania requiere no solo del apoyo sueco sino de toda Europa. Como es sabido, tanto Noruega como Finlandia, Dinamarca y Suecia han realizado amplias y diversas donaciones al gobierno ucraniano desde la invasión rusa en febrero de 2022.

Al respecto, Jonas Lotsne, jefe del área de negocios de Armamento del Ejército de la FMV, destacó la importancia que implica esta iniciativa y, en textuales palabras, agregó: “Ahora estamos dando el siguiente paso importante para acelerar las inversiones en la capacidad de producción de la industria, esto acortará los tiempos de entrega, aumentará la capacidad para apoyar a Ucrania y al mismo tiempo fortalecerá la seguridad de suministro de municiones de artillería en Suecia y en la región nórdica a largo plazo”.

Por otra parte, cabe aclarar que si bien la FMV informó que el acuerdo será cofinanciado entre el Estado sueco y la Unión Europea, la versión final del contrato recién será redactada cuando la UE asigne específicamente los fondos correspondientes a cada uno de los proyectos que le confieran en el primer trimestre de 2024.

Te puede interesar: Corea del Norte afirma haber realizado con éxito el lanzamiento de su nuevo misil hipersónico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.