Aprovechando la feria bianual DSEI, la empresa Saab presentará la propuesta para integrar su sistema de defensa aérea RBS 70 NG en vehículos tácticos 4×4 Oshkosh JLTV empleados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esta nueva solución propuesta por la firma sueca también agrupa un conjunto de soluciones en lo referido a sistemas electrónicos y camuflaje.

RBS 70 NG instalado en vehículos MARS-S330 de las FFAA de Suecia

Ahora ofrecemos la solución de defensa aérea móvil más moderna, que encaja perfectamente con nuestras capacidades existentes de camuflaje multispectral en el vehículo JLTV. Estamos listos para apoyar a los clientes actuales de Oshkosh, así como para ofrecer esto a nuevos usuarios“, indicó Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Dynamics de Saab.

Enmarcado dentro de lo que denominan “Mobile Firing Unit (MFU)“, Saab busca responder a los crecientes requerimientos de sistemas de defensa aérea dotados de alta movilidad y capaces de hacer frente a un mayor número de amenazas en el campo de batalla. Esto ha llevado a la compañía a instalar e integrar, a través de diversas propuestas, sus sistemas de defensa aérea RBS 70 NG en diferentes tipos de vehículos. Un ejemplo de esto es la propuesta al Ejército Brasileño para integrar el RBS 70 en los VCBR 6×6 Guarani, junto con un segundo vehículo equipado con un radar de tipo AESA. Esta presentación tuvo lugar durante la última Feria LAAD 2023 celebrada en el mes de abril en Brasil.

Según se desprende del comunicado oficial de Saab, esta nueva propuesta se basa en la mencionada instalación e integración del RBS 70 NG en un vehículo táctico 4×4 JLTV de la empresa Oshkosh, el cual es utilizado cada vez en mayor número por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados. Uno de los operadores más recientes de este vehículo es la Infantería de Marina de la Marina de Brasil.

Además del RBS 70 NG, la empresa también provee al vehículo de un conjunto de soluciones para incrementar su efectividad y supervivencia en el campo de batalla. Entre ellas destaca el camuflaje multiespectral Barracuda, el cual es empleado por los vehículos de combate de infantería CV90; junto con el sistema de distribución de video de baja latencia y la electrónica táctica ultrarresistente de Saab.

Fuente: Marina de Brasil

El desarrollo de esta nueva versión surge de la asociación entre Saab y Oshkosh Defense anunciada en junio de 2022, enfocada en la solución completamente integrada del Sistema de Camuflaje Móvil Barracuda (MCS) en el vehículo 4×4 JLTV.

Tal vez te interese Saab completa la fabricación del primer fuselaje trasero de Gripen construido en Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.