La semana pasada, la Armada de los Estados Unidos (US Navy) recibió el USNS Cody (EPF-14) de la clase Spearhead, el 14º buque de Transporte Rápido Expedicionario (EPF) de la versión “Flight II” que se estará uniendo la flota del Comando Militar de Transporte Marítimo de EE.UU. (MSC).

Construido en los astilleros de Austal USA en Alabama, el EPF-14 es el primer buque de Transporte Rápido Expedicionario (EPF) de la versión “Flight II” que cuenta con instalaciones médicas mejoradas y capacidades de medicina naval que proporcionarán cuidados críticos de combate en entornos operativos austeros y disputados.  Las EPF dan la capacidad de poseer una proyección rápida, agilidad de maniobra y el sostenimiento de fuerzas en respuesta a una amplia gama de contingencias militares y civiles, como las Operaciones de Evacuación de No Combatientes (NEO), la Asistencia Humanitaria y el Socorro en Casos de Catástrofe (HADR).

Los EPF ‘Flight II’ ofrecen una capacidad médica Role 2E que permite al personal de salud realizar procedimientos médicos en una sala de operaciones a bordo. Asimismo, tienen la capacidad añadida de apoyar las operaciones de vuelo del V-22 Osprey y lanzar y recuperar RHIB de 11 metros. 

Cómo parte del camino recorrido, la Marina completó con éxito las pruebas de aceptación del EPF 14 en el Golfo de México en diciembre de 2023,que implican la ejecución de pruebas de los principales sistemas y equipos de los buques mientras estaban en navegación.

Los buques EPF de la clase Spearhead proporcionan actualmente capacidad de transporte de alta velocidad y gran capacidad de carga y apoyo logístico a las Flotas de la Marina de los Estados Unidos.  Por otro lado, los buques de este tipo posee 103 metros de eslora, 28,5 metros de manga, 3,83 metros de calado y una capacidad de transportar 300 personas. Por otro lado, Austal USA está construyendo actualmente otros dos EPF (15 y 16) en el astillero de Mobile, Alabama.

Te puede interesar: Es registrado el accidente y destrucción de un cazabombardero Su-22 de la Fuerza Aérea de Vietnam

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.