A través de un contrato valorado en USD 867,6 millones, la Armada de los Estados Unidos (US Navy) ha ordenado la construcción de tres nuevos buques médicos expedicionarios. Así se desprende de un comunicado de la empresa Austral, firma adjudicada con esta orden, del pasado 22 de diciembre.

Siguiendo lo reportado por la empresa estadounidense, la Armada de EE.UU. le ha otorgado el respectivo contrato para el diseño final y construcción de tres nuevos buques médicos expedicionarios (EMS, por sus siglas en ingles), basado en el maduro diseño de los Transporte Rápido Expedicionarios (EPF 16) de la firma.

NORFOLK, Va. – Expeditionary Fast Transport vessels, USNS Spearhead (T-EPF 1), USNS Choctaw County (T-EPF 2) and USNS Fall River (T-EPF 4) at Joint Expeditionary Base Little Creek-Fort Story. (U.S. Navy photo by Brian Suriani/Released)

El nuevo Buque Médico Expedicionario amplía aún más las capacidades de la probada plataforma Expeditionary Fast Transport (EPF), diseñada y construida por Austal, para permitir que se realicen procedimientos y operaciones médicas más complejas a bordo, en el mar y en navegación“, expresó el Sr. Gregg, Directo Ejecutivo de Austal Limited. Añadiendo: “Estos tres nuevos EMS mejorarán la capacidad de la Marina de los EE. UU. para brindar apoyo médico y quirúrgico eficaz en cualquier parte del mundo, de forma rápida, segura y eficiente“.

Si bien no se brindaron mayores detalles, desde la compañía ha indicado la experiencia acumulada con esta clase de buques expedicionarios, ya que, al día de la fecha, han entregado un total de 13 de Transportes Rápidos Expedicionarios a la Armada de los Estados Unidos. Reportando que se estan preparando la entrega del futuro USNS Cody (EPF 14), el cual introduce nuevas características correspondiente a la variante Flight II, entre la cuales destacan capacidades de asistencia médicas expandidas. Además, otras dos unidades de la clase se encuentran en construcción.

Por su parte, en lo referido a las futuras características y capacidades de los nuevos tres buques médicos expedicionarios, desde Austal señalaron que: “(…) es un diseño rentable que proporciona un barco médico dedicado optimizado para brindar retención, estabilización, evacuación y transporte de pacientes en apoyo de las operaciones marítimas distribuidas (DMO). El diseño del EMS presenta un calado poco profundo que permite un mayor alcance y permite el acceso directo a puertos austeros. La cubierta de vuelo albergará aviones militares, incluidos el V-22 Osprey y el helicóptero de carga pesada CH-53K”.

No obstante, ni desde Austral, ni la Armada de Estados Unidos, han brindado información relativa a las fechas de inicio de construcción o entregas de los nuevos buques. Presumiendo que el inició de su fabricación tenga lugar cuando finalice la de los dos nuevos transportes rápidos expedicionarios de la variante Flight II.  

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.