Desde el Ministerio de Defensa de Francia se notificó la orden de compra de 8 nuevos helicópteros NH90 para sus Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, siguiendo parcialmente una propuesta de adquisición existente desde 2016. El contrato para el suministro de estos 8 helicópteros fue adjudicado desde la Dirección General de Armamento (DGA) al consorcio NHIndustries (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker). La compra de encuentra enmarcada por la Ley de Planificación Militar 2024-30.

En el año 2016, el Mando de Operaciones Especiales francés propuso la compra de 24 helicópteros NH90 ‘Caiman’ TTH para que las unidades puedan explotar las capacidades propias, estar a la altura de las necesidades del país y aumentar considerablemente su movilidad aérea. Sin embargo, cuando se dispuso la Ley de Planificación Militar 2019-25, se decidió la compra de 10 unidades del helicóptero, y 6 de ellas debían entregarse al 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales antes de 2025.

La Ley de Planificación Militar 2024-30 revisó este objetivo, hablando ahora de una flota de 18 NH90 en un informe adjunto. Para las Fuerzas Especiales, esta ley prevé una inversión de 2.000 millones de euros, a fines reforzar el papel, la polivalencia, la capacidad de reacción, su inteligencia, proyección y acción.

El NH90 es un helicóptero de carga y transporte de tropas, que cuenta con una tripulación de  2 pilotos y 1 mecánico / Supervisor de Carga. Su capacidad se extiende a 20 efectivos o 12 camillas para evacuación medica. Su velocidad de operaciones es de 260 km/h y su velocidad crucero es de 300 km/h, alcanzando una autonomía de 982 Km. Tiene una longitud de 19,56 m y un peso vacío de 6.400 kg. Su techo de vuelo es de 7.315 m.

En su versión NH-90 FS está equipado con un balón optrónico Euroflir 410 NG y el sistema “Eurofl’eye“, basado en un sensor multiespectral 3D panorámico de ayuda al pilotaje, combinado con el casco binocular TopOwl. Se realizaron otras modificaciones a fines de permitir operaciones de aterrizaje con autoprotección a través de las puertas laterales.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Avanzan las pruebas de integración del nuevo pod TALIOS en los Mirage 2000D del Ejército del Aire francés

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.