PC-21

El Ejército del Aire de Francia vivió el pasado martes 2 de octubre una jornada histórica al incorporar por primera vez el Pilatus PC-21 en la formación de pilotos de caza franceses. Ese día llegaron a la base aérea de Cognac-Châteaubernar los dos primeros turbohélices de un pedido total de 17 ejemplares.

De esta forma el PC-21 es un avión que empieza a prestar servicio en otro país europeo, después de Suiza, país en el que se fabrica. Estos aviones van a sustituir a los veteranos TB 30 Epsilon, equipados con motor de pistón, y los Alphajet basados en Tours.
Según un comunicado de l’Armée de l’Air francesa, la cualidades del avión, en el que se alcanzan -4 y +8G, su maniobrabilidad y aviónica de última generación, lo convierten en herramienta ideal para modernizar la formación de pilotos de caza.

Las funcionalidad del sistema PC-21 así como la simulación embarcada y la calidad del simulador avalan una reforma profunda de los cursos de formación, enfocados hacia un programa más representativo de las operaciones actuales, racionalizando y permitiendo la adquisición del pilotaje básico y aprendizaje del sistema moderno, orientado hacia la gestión del sistema de armas.
La entrega de los Pilatus PC-21 se prolongará hasta 2019. Se destinarán a la escuela de pilotaje del Ejército del Aire (EPAA) General Jarry, que formará cada año a unos 30 pilotos y 10 oficiales navegantes en el sistema de armas, además de 10 pilotos de la Marina y 10 instructores del simulador.

Señalar por último que el Ejército del Aire cuenta con dos simuladores FMS (Full Mission Simulator) y tres entrenadores de vuelo (Part Task Trainer), situados en un hangar que ha acondicionado la empresa Babcock, y que ofrecen un realismo satisfactorio.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.