De acuerdo a un video que ha circulado por la plataforma Weibo de China, se supo que la empresa Norinco (China North Industries Corporation) ha hecho una entrega de un número no definido de Vehículos de Combate Blindado a Rueda (VCBR) 6×6 VN22B a las Fuerzas Armadas de Costa de Marfil. Según las imágenes y videos viralizados se muestra la llegada y despliegue de los blindados al país africano, listándose al menos al presencia de seis de estas unidades.  

Conforme a esta noticia, las Fuerzas Armadas de Costa de Marfil serían el segundo país, luego de Senegal, en recibir estos vehículos, con lo cual una vez más se vuelve a afirmar la presencia que busca tener China entre las naciones africanas a través de la transferencia, venta y donación de equipamiento de diverso tipo. Algunos medios explican que esto también se podría deber a que muchas veces los costos de las alternativas de sistemas occidentales son mucho más altos. Asimismo, Beijing ha impuesto menos condiciones políticas para las ventas de armamentos, lo que le llamaría más la atención a los estados africanos. 

VCBR 6×6 Norinco VN22B

Por otro lado, este blindado está diseñado para el transporte de personal, efectuar misiones de patrullaje y reconocimiento y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otras tareas de combate. Dentro de sus principales características se destaca la adopción de un nuevo motor, que, junto a un esquema de suspensión independiente y el diseño de su casco con blindaje antiminas, logra un adecuado equilibro entre movilidad, protección del personal y potencia de fuego.

El VN22 está dotado de un blindaje del estándar STANAG4569 nivel 4A/4B, con capacidad para proteger a su tripulación contra la explosión de 10kg de TNT debajo de cualquier rueda, o bien debajo de su casco. Su blindaje también soporta impactos de 14,5mm disparados a 200 metros de distancia.

Cuenta con un motor diésel de 420kw de potencia asociado a una caja automática de 7 velocidades. Eso le permite alcanzar una velocidad máxima en carretera de 110km/h y 40km campo traviesa. Su peso en combate asciende a aproximadamente 24,5 toneladas y posee una autonomía de 800 kilómetros.

Te puede interesar: El sistema de defensa aérea israelí Spyder completa exitosamente las últimas pruebas de interceptación en su nueva configuración All In One

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.