En el día de ayer, Zona Militar estuvo presente en la ceremonia de la puesta en función del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA), el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en las inmediaciones del Edificio Cóndor. En ese marco, se contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pascualini; el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia; entre otras autoridades internacionales.

Como parte de la finalización de su servicio como Jefe del JEMGFAA, el Brigadier General Xavier Jualián Isaac hizo un recorrido de los logros alcanzados en los últimos años en las diversas aéreas de la fuerza, pero por sobre todo enfatizó en los agradecimientos a aquellos que lo acompañaron en estos años y a la Fuerza Aérea en general. El Brigadier asumió en el día de ayer como el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCOFFAA).

Posteriormente a las palabras del Brigadier, se realizó la lectura del decreto de designación, y el Ministro de Defensa, Luis Petri, prosiguió a la puesta en funciones del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, seguido de la fórmula de rigor.

“Quiero felicitar al brigadier Mengo que a lo largo de su vida ha dedicado su vocación a la fuerza, para honrarla, para servirla y hoy, esa fuerza y esa conducción política delega esa confianza para que ejerza la principal autoridad de la Fuerza Aérea Argentina”, dijo el ministro Petri.

Asimismo enfatizó “La reconstrucción del país no es solo económica, fundamentalmente la reconstrucción del país tiene que ser una reconstrucción moral y esa reconstrucción moral de la República Argentina supone entre otras cosas, reivindicar y honrar a sus instituciones y me refiero con ello a las Fuerzas Armadas”.

Por último, se realizaron las entregas de banderolas correspondientes al Brigadier General Xavier Isaac por parte del Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo y Hugo Eduardo Schaub, subjefe de la Fuerza Aérea Argentina. Como acto final se realizó un desfile que contó con la participación de efectivos de diversas brigadas, bases aérea y dependencias.

Galería:

Te puede interesar: Brasil avanza en las negociaciones para adquirir municiones merodeadoras Uvision Hero-30 y 120

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.