Teniendo como escenario las escalinatas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y Jefatura del Ejército Argentino, se llevó a cabo en horas de la mañana la ceremonia de puesta en función del Brigadier General Xavier Julián Isaac como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCOFFAA).

Estuvieron presentes en la misma el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pascualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme; el secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Marcelo Rosas Garay; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Ricardo González y el saliente jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general, Juan Martin Paleo.

La misma inició con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, ejecutado por la banda del Regimiento de Infantería I “Patricios”. Seguidamente se efectuó la lectura del Decreto 120/2023 que designa al frente del EMCOFFAA al Brigadier General Xavier Julián Isaac, haciendo uso de la palabra el jefe del EMCOFFAA saliente, Teniente General Juan Martin Paleo.

Como parte de su despedida, Paleo se dirigió ante la formación conjunta integrada por personal del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina afirmando que “Mi prioridad como mensaje ha sido la defensa y el respeto de la Constitución Nacional. Los militares juramos dar la vida por ella y nuestra bandera. La Constitución también establece el compromiso de recuperar las Malvinas. La defensa de la Constitución y de la soberanía territorial de la Nación, son los fines de nuestras FF.AA.”

Seguidamente, se llevo cabo la puesta en funciones del nuevo Jefe del EMCOFFAA, Brigadier General Isaac, quien a su vez deja la Jefatura de la FAA, puesto que ocupó desde el año 2020. Luego efectuar un saludo a la formación, tomo la palabra el Ministro de Defensa Luis Petri, quien agradeció al Gral. Paleo por su labor al frente del EMCOFFAA, a quien se refirió en particular “Quiero tomarme un momento para saludar al jefe del Estado Mayor Conjunto saliente teniente general, Juan Martín Paleo, y agradecerle por esta vida de servicio y entrega a la Patria, sabiendo que le ha tocado comandar a nuestras Fuerzas Armadas en uno de los momentos duros que vivió nuestro país, como fue la pandemia”.

Asimismo, el Ministro de Defensa destacó el nombramiento del Brigadier Isaac, señalando que “es un orgullo y un honor haberlo propuesto y haberle propuesto al presidente de la Nación, Javier Milei, que resolviera favorablemente su designación y hoy presentarlo como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

Tal vez te interese: Los Ministros de Defensa de Argentina y Ucrania se reunirán por teleconferencia para explorar posibilidades de cooperación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.