Fruto de un acuerdo celebrado en 2020 entre KAI y la Agencia Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur, la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) recibió el primero de los nuevos aviones de entrenamiento y ataque TA-50 Block 2. La información fue confirmada por el propio organismo, siendo replicada por medios locales a finales del pasado mes de diciembre.

La entrega de este nuevo entrenador, correspondiente a la versión Block 2 del TA-50, surge de un acuerdo firmado durante el año 2020 entre Korea Aerospace Industries (KAI) y DAPA a fin de responder a los requerimientos de incrementar las capacidades de entrenamiento y formación de nuevos pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Esta decisión se plasmo con la firma del respectivo contrato por un total de 22 nuevas aeronaves por un monto de aproximadamente USD 572.800.000.

Siguiendo lo reportado a finales del pasado mes de diciembre, DAPA confirmó la recepción de la primer aeronave TA-50 Block 2 iniciando el cronograma de entregas a la Fuerza Aérea de Corea del Sur, el cual finalizaría en el año 2026 con la provisión de los 22 aviones. Es preciso destacar que también la ROKAF busca el reemplazo de sus antiguos Northrop F-5F, además que complementará la actual flota de 22 TA-50 del Block 1.

Basado en el avión de entrenamiento KAI T-50, el TA-50, tanto en sus variantes Block 1 y 2, incorporarán mayores capacidades de combate con la inclusión de armamento inteligente, como misiles aire-aire y aire-tierra, como bombas guiadas. Además, se destaca la inclusión del radar de tiro Elta EL/M-2032.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.