Cómo parte de una propuesta conceptual para Fuerza Aérea Corea del Sur (ROKAF) de aviones de alerta temprana y control aerotransportados (AEW&C), las empresas L3Harris Technologies, Korean Air e Israel Aerospace Industries ELTA Systems Ltd. se unieron a fin de presentar su propuesta frente al requerimiento emitido por las autoridades.

Conforme a la información divulgada, Corea del Sur se encuentra en la búsqueda de aeronaves de alerta temprana y control aerotransportados (AEW&C). En ese marco L3 Harris comunicó recientemente que, junto a las empresas Korean Air e Israel Aerospace Industries ELTA Systems Ltd., proponen desarrollar el concepto de una nueva aeronave de esta tipo para las Fuerza Aérea de la República de Corea basado en un diseño para realizar misiones de vigilancia a mayor altitud de largo alcance.

Esto se traduce en una potente capacidad con bajos costes de desarrollo y mantenimiento. A su vez, este sistema se integra utilizando una columna vertebral digital de enfoque modular de sistemas abiertos (MOSA), lo que permite realizar actualizaciones rápidas y accesibles para hacer frente al creciente ritmo de las amenazas en la región. Se menciona que la propuesta de la aeronave de alerta temprana se basará en el Global 6500 de la empresa Bombardier como plataforma. Este incluye la integración de la avanzada tecnología de radar y los algoritmos de inteligencia artificial de IAI/ELTA.

“Entre AEW&C Batch II, Stand-Off Jammer e ISTAR, L3Harris dispone de una configuración común del Global 6500 basada en los programas actuales que satisface todas estas misiones, con un conjunto de comunicaciones y enlaces de datos compatibles con otros programas estadounidenses y aliados.” declaró Mark Kobussen, Director Gerente de Programas de Captación Estratégica y Objetivos de L3Harris.

Siguiendo lo difundido por medios internacionales, Corea del Sur estaría planeando adquirir un total de cuatro aeronaves de este tipo para contrarrestar el aumento de la actividad de misiles balísticos de Corea del Norte.

Por otro parte, el comunicado de L3Harris explica que el programa tiene cómo principales lineamientos que el programa sea dirigido por la industria coreana una vez que se entregue prototipo. A su vez, menciona que en el caso de Korean Air, la empresa proporcionará ingeniería y dirigirá las actividades de modificación y pruebas en el país de los aviones tres y cuatro. Korean Air también dirigirá el mantenimiento del programa en el país.

Te puede interesar: El Ejército de Corea del Sur despliega por primera vez a su nuevo VCBR 8×8 K808 KW2 en su versión puesto de mando

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.