La flota mundial de aeronaves de transporte táctico Leonardo C-27J Spartan alcanzó recientemente las 250.000 horas de vuelo. Este hito fue alcanzado de forma conjunta por aviones pertenecientes a 17 países distintos.

La amplia variedad de configuraciones posibles para el C-27J Spartan permitió su despliegue en misiones de defensa y protección civil en entornos y condiciones desafiantes. Su utilización a nivel mundial abarco principalmente operaciones de extinción de incendios, patrulla marítima (MP), C3ISR y operaciones especiales.

El avión es operado por las fuerzas aéreas de Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Lituana, Rumania, Azerbiayán, Turkmenistán, Grecia, Australia, Kenia, Chad, Zambia, Marruecos, Perú, México, Estados Unidos (utilizado por la guardia costera y el Mando de Operaciones Especiales) y Eslovenia. Para este último caso, como se informó en Zona Militar, se destaca que recientemente recibieron su primer C-27J Spartan (de dos adquiridos) en el marco de un acuerdo gobierno-gobierno con Italia, por un valor que ascendió a más de 50 millones de euros (sin impuestos).

Dario Marfè, Vicepresidente Senior de Comercial, CSS&T & Proprietary Programmes Business de la División Aeronáutica de Leonardo, declaró luego de este acontecimiento: “El Spartan encarna la esencia misma del concepto de seguridad nacional, demostrando ser la solución ideal para las operaciones de las fuerzas de defensa y realizando una contribución vital a las tareas de apoyo a la población y protección civil. En un mundo afectado por numerosas emergencias, como la pandemia del Covid-19, el Spartan ha prestado un apoyo sostenido a las comunidades necesitadas”.

En el cumplimeinto de este hito también son contribuyentes aeronaves pertenecientes al último estándar, designado C-27J Spartan Next Generation. Esta configuración cuenta con aviónica y winglets de última generación, incluyendo ahora una cabina de cristal con cinco pantallas multifuncionales en color, un sistema de radar para misiones de transporte táctico y sistemas avanzados de comunicación.

Imágenes de: NATO Air Command.

Te puede interesar: Las Fuerzas Terrestres Rusas recibieron los últimos lotes de tanques T-72B3M y T-90M del 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.