El fabricante italiano de vehículos Iveco Defence Vehicles (IDV) y el proveedor de soluciones de sensores alemán HENSOLDT presentaron su demostrador-concepto del Military Utility Vehicle (MUV) en EUROSATORY 2022 en París.

En la mencionada feria internacional de defensa y seguridad que se llevo a cabo entre el 13 y 17 de Junio, HENSOLDT e Iveco Defense Vehicles presentaron la solución conjunta MUV, que ofrece modularidad, precisión y velocidad para garantizar la mejor conciencia situacional posible. 

Los creadores de vehículo destacaron que la arquitectura del sistema proporciona un procesamiento de información automático que apoya al usuario en la toma de decisiones y garantiza la preparación operativa en todas las condiciones. La base del prototipo del prototipo MUV es un chasis todoterreno de 7 toneladas de IDV con una carga útil máxima de 4 toneladas. Sobre este se ha instalado un conjunto de sensores de HENSOLDT, con los sistemas SETAS, MUSS, Radio Direction Finder y S3 MIMO-Radar. Todos los sistemas están conectados por la Unidad Central de Procesamiento de Información (CIPU), que forma la columna vertebral del conjunto de sensores. A través de la red de datos de sensores, HENSOLDT crea una conciencia situacional completa con su Sensor Suite.

La ventaja del concepto MUV radica en la combinación del conjunto de sensores HENSOLDT en red con la plataforma vehicular altamente móvil, confiable y versátil de IDV.

Los potenciales clientes pueden configurar y ajustar su suite personal según sus intereses a través de la estructura modular de los sistemas individuales. Ahora por primera vez existe una solución llave en mano que une la detección adaptativa y la capacidad de clasificación con las características de un vehículo diseñado específicamente para una amplia gama de tareas.

El director general de Hensolst Optronics, Andreas Hülle señaló que «La cooperaciones con IDV en el campo del demostrador de concepto MUV esta directamente relacionada con la expansión de nuestra cartera. La guerra de Rusia contra Ucrania muestra cuan importantes son los sistemas ópticos y la tecnología de sensores de alto rendimiento en red para equipar a nuestras fuerzas armadas de acuerdos con los tiempos«.

Te puede interesar: Prueba de integración de la nueva RWCS REMAX 4 y los vehículos Iveco LMV del Ejército Brasileño

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.