Atento a la alta demanda de nuevas soluciones contra drones, Ruselectronics Holding llevó a cabo recientes pruebas de la nueva versión modernizada de su sistema Serp-VS5D. Asi pudo anunciar recientemente el consorcio estatal Rostec al informar la finalización de estas evaluaciones que tuvieron como marco la infraestructura eléctrica de la Federación Rusa.

Si bien no se brindaron mayores detalles, el nuevo sistema contra drones modernizado tiene como base al complejo Serp-VS5 desarrollado por el Instituto de Investigación Vektor perteneciente a Ruselectronics. La versión original de este había sido presentada oficialmente a principios de año atento a la alta demanda por esta clase de soluciones contra enjambres de drones.

Al respecto, tal y como reportamos durante el pasado mes de marzo, “su principal función es interferir, dentro de un rango de 5 kilómetros, los canales de comunicación de un UAV con su centro o central de operación. Esta capacidad la realiza gracias a que puede operar dentro de cinco bandas de frecuencias establecidas, que van desde los 900 MHz hasta los 5,8 GHz. Afectando tanto a drones del tipo civil, como aquellos de funciones más especializadas”.

Añadiendo, en base a lo señalado por la propia Ruselectronics, que: “El equipo suprime el canal de control del dron, interrumpe la comunicación con el operador, desactiva el equipo de navegación, desorienta al dron en el espacio e interrumpe la misión de vuelo. El sistema suprime las señales de GPS, GLONASS, Beidou (en las bandas L1, L2, L5) y también interrumpe el control de drones por Wi-Fi”.

Sin embargo, en su comunicado de la jornada de ayer, ni Rostec, ni Ruselectronics, brindaron mayores detalles sobre las nuevas capacidades de la nueva versión Serp-VS5D modernizada. Lo unico que puede presumirse es posiblemente algún incremento en los rangos de detección e interferencias de vehículos aéreos no tripulados de diverso tipo.

Según Serguéi Skorykh, Director General del Instituto de Investigación Vektor, “La línea Serp de dispositivos anti-UAV tiene una gran demanda entre los clientes tanto en Rusia como en el extranjero. Por ello, los especialistas de Vector trabajan constantemente para modernizar el sistema, teniendo en cuenta la experiencia del usuario y mejorando los propios vehículos aéreos no tripulados. El complejo Serp-VS5D modernizado fue probado con éxito en una de las instalaciones de infraestructura energética de nuestro país y confirmó plenamente todas las características declaradas”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.