De acuerdo a una serie de imágenes compartidas por la Marina de Guerra del Perú (MGP), el nuevo buque Tipo LPD B.A.P Paita (AMP-157) presenta importantes avances en su construcción en el astillero Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA), encontrándose actualmente efectuando trabajos en su estructura.

La unidad fue observada durante la ceremonia de puesta a flote del submarino BAP “Chipana”, luego de llevarse a cabo trabajos que incluyeron el corte del casco resistente, siendo el primer submarino Tipo 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) en ser sometido a trabajos de mantenimiento y modernización en SIMA.

El BAP “Paita”, que fuera botado en diciembre de 2022,  se trata del segundo buque multipropósito LPD clase Makassar construido localmente por el astillero SIMA para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Su construcción comenzó en el año 2017, con el apoyo del astillero Daesun Shipbuilding & Engineering de la República de Corea. Su gemelo y cabeza de serie, el BAP “Pisco” (AMP-156), fue incorporado a la MGP en el año 2018.

Respecto al “Paita”, si bien la Marina no ha detallado el estado actual de los trabajos, puede observarse que se ha completado la instalación y unión de los módulos de la obra muerta del casco, incluyendo mástiles, conjunto de chimeneas y hangar, sector que aún posee andamiaje para su trabajo.

*Créditos de las imágenes: Marina de Guerra del Perú.

Tal vez te interesa: Tras completar su modernización en SIMA, la Marina de Guerra del Perú pone a flote al submarino B.A.P. Chipana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.