B.A.P “Río Tumbes” y B.A.P. “Río Locumba” - Créditos SIMA Perú

La Marina de Guerra del Perú se encuentra ultimando las preparaciones para la recepción oficial de sus dos nuevas patrulleras de la Clase Río Pativilca. El 12 de marzo, arribaron al Centro de Operación del SIMA Callao las unidades B.A.P “Río Tumbes” y B.A.P. “Río Locumba”, quinto y sextos buques construidos en Perú.

Ambas unidades realizaron una travesía desde el Centro SIMA Chimbote hacía Callao, durante la cual se llevaron delante de forma exitosa las pruebas en alta mar. De esta manera, la B.A.P “Río Tumbes” y B.A.P. “Río Locumba” se encuentra lista para la Ceremonia de Afirmado del Pabellón. Al presente no se ha confirmado el día en que se celebrara la recepción.

Las embarcaciones de la Clase Río Pativilca han sido diseñadas teniendo como base a la Clase Taeguk de los astilleros surcoreanos STX Offshore & Shipbuilding. Poseen un desplazamiento de entre 450 y 500 toneladas. Su eslora es de 55 metros, mientras que su manga es de 8,5 metros y el calado de 2,3 metros. Son propulsadas por dos motores diésel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. Su autonomía, a una velocidad de 14 nudos promedio, es de 3.600 millas náuticas. Como armamento posee un cañón ATK MK-44 bushmater II y dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm.

Tal vez te interese SIMA instala el motor de propulsión del submarino Chipana de la Marina de Guerra del Perú

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Como siempre, Perú nos muestra como se hace un gasto eficiente del presupuesto de Defensa.
    ¿Donde se fabricaron los buques patrulleros? En Perú.

    La inversión vuelve a la economía como puestos de trabajo locales. Y potencia la economía.

    Argentina necesita importar dirigentes peruanos.

    Triste, pero cierto.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  2. De acuerdo con Pettigrew. La industria naval argentina fue lider en latinoamerica, cuando el resto de los paises carecian de capacidad industrial, incluido el Brasil. En la decada del 30 se construyeron para la armada los clase Robinson entre astilleros privados y estatal. A partir del retorno de la democracia en 1982 la politica de stado de todos los gobiernos olvido nuestros intereses maritimos, salvo para los discursos y promesas incumplidas. Cerraron los matores astilleros navales provados y sobreviven A Rio Santiago que paso a la PBA y es un agujero sin fondo para las finanzas provinciales, sin costos ni obras pero con exceso de personal y Tandanor, monopolico, por ser el único, para las reparaciones de importancia. No tenemos marina mercante. La marina de guerra esta en su minima expresion historica. La Prefectura carece de elementos adecuados y en numero para controlar el mar argentino y nuestra extenso litoral fluvial. El octavo pais en superficie del planeta merece que sus gobiernos, no importa su ideologia, se ocupen con seriedad de una buena vez de establecer politicas de estado respecto de los interese maritimos y fluviales y abandonen los discursos y promesas incumplidas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.