Teniendo presentes los requerimientos de la Real Fuerza Aérea de Canadá, las empresas Bombardier y General Dynamics han anunciado su cooperación para avanzar en su propuesta para el Programa de Aeronaves Multi-Misión basada en una versión del Global 6500 modificada para realizar misiones de patrullado, guerra antisubmarina y antisuperficie.

A finales del pasado mes de marzo el gobierno de Canadá informó sus intenciones de avanzar con el programa como Canadian Multi-Mission Aircraft (CMMA), a través del cual se busca dar un reemplazo a las actuales aeronaves de vigilancia y patrullado CP-140 Aurora, cuyo retiro ha sido fijado para el año 2030.

Si bien desde el gobierno canadiense informando que iniciaron los procedimientos para presentar la Letter of Request (LOR) a los Estados Unidos por aeronaves Boeing P-8. No obstante, con el reciente anuncio realizado conjuntamente por Bombardier y General Dynamics, el mayor fabricante de aeronaves de Canadá busca apostar por el Global 6500 para competir en el programa.

Créditos Boeing

Según lo que se desprende del comunicado del 18 de mayo, el Bombardier Global 6500 seria modificado para cumplir una serie de misiones a través de la incorporación de capacidades que le permitan a la aeronave desempeñar misiones de: inteligencia, vigilancia y reconocimiento; patrullado marítimo, guerra antisubmarina y antisuperficie.

La base de la solución del Canadian Multi-Mission Aircraft Team es el avión Global 6500 altamente eficiente y ágil, el avión del tamaño adecuado para el CMMA con motores de próxima generación, largo alcance, alta resistencia y junto con una confiabilidad comprobada y una mejor eficiencia de combustible. (…) La familia de aeronaves Global es la plataforma elegida para más de 10 tipos de misiones diferentes en todo el mundo, dada su capacidad para desplegarse en todas las condiciones climáticas con la carga útil completa de la misión, su combinación definitiva de velocidad, alcance y resistencia, y su disponibilidad en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana”; expresó Bombardier en su comunicado oficial.

Por su parte, la participación de General Dynamics se basa en el involucramiento de la empresa de los Estados Unidos en otros proyectos de modernización emprendidos en el pasado por las Fuerzas Armadas de Canadá. Como es el caso de la actualización de sistemas de aviónica y extensión de vida útil de los CP-140 Aurora, lo cual ha garantizado su funcionamiento hasta el año 2030.

Durante décadas, General Dynamics se ha enorgullecido de brindar soluciones a los requisitos de defensa de Canadá. Esta nueva asociación desbloquea una oportunidad generacional para acoplar nuestros sistemas de misión confiables y de vanguardia para, en última instancia, proporcionar una solución hecha en Canadá que respalde las necesidades aéreas de múltiples misiones de Canadá en el futuro, al tiempo que crea una capacidad fácilmente exportable que beneficiará a Canadá en tanto muchas otras maneras.” dijo Joel Houde, Vicepresidente y Gerente General, General Dynamics Mission Systems–International.

Por último, desde Bombardier y General Dynamics han expresado que el próximo 31 de mayo brindarán a los medios y al público una conferencia de prensa donde brindará mayores detalles de su propuesta para el programa Aeronaves Multi-Misión para la Real Fuerza Aérea de Canadá.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de los EE.UU. recibe otra aeronave de comunicaciones E-11A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.