Durante el mes de diciembre se concretaron varias visitas de los titulares del Comando Sur de los Estados Unidos a Paraguay, encabezados por la Comandante Laura Jane Richardson, por las cuales una comitiva de 15 altos funcionarios buscaron la colaboración del Gobierno Paraguayo para la instalación en el país de un Centro de Excelencia de Capacitación en Mantenimiento Fluvial y un Centro de Excelencia en Educación.

Las tratativas se iniciaron hace dos años con la Armada Paraguaya y con esta visita de la Comandante Richardson se están manejando a nivel del Poder Ejecutivo, con el presidente Santiago Peña, para que el país sea centro de capacitación no sólo local, sino para efectivos militares de toda la región.

Los miembros de la Comitiva del Programa de Preparación de Logística Regional (TLRP) del Comando Sur visitaron la flota de guerra de la Armada Paraguaya. Donde fueron recibidos por el jefe de estado mayor de la flota y comandante del Cañonero Paraguay, capitán Carlos Barreto. Además, visitaron la Dirección del Material, con la guía del comandante Luciano Picagua y el Comando de la Armada, con presencia del jefe de estado mayor de la Armada, vicealmirante Jorge Mancuello.

La misma comandante Laura Jane Richardson, realizó un panel en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia” del ministerio de Defensa Nacional sobre la mujer, la paz y la seguridad, del que participaron representantes de la Armada Paraguaya, el Ejército y la Fuerza Aérea, con presencia de los altos mandos del país.

Tras esta visita, todo recaerá en las tratativas que se llevarán a cabo desde la oficina de Cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Poder Ejecutivo para la instauración de este centro de capacitación.

*Fotografías: Armada Paraguaya.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.