Con la entrega a finales de septiembre de los nuevos fusiles y ametralladoras de calibre intermedio, conocidos respectivamente como XM7 y XM250, el Ejército de Estados Unidos (US Army) espera que en los durante los próximos meses se realicen las pruebas pertinentes para que entren en servicio a partir del 2024. 

Según lo revelado por varios medios, el Ejército estadounidense entregó durante septiembre a un pelotón de la 101ª División Aerotransportada en Fort Campbell (Kentucky) y un escuadrón del 75º Regimiento de Rangers un lote de fusiles XM7 y ametralladora ligera XM250 para ser sometidos a más pruebas de campo. Asimismo, se entregaron junto con su mira XM157 de control de tiro. 

XM7 con mira Vortex Optics/Sheltered Wings XM157

El actual contrato de 10 años para las armas de nueva generación de la firma Sig Sauer, constructor de ambos sistemas, tiene un valor límite de USD 4.500 millones. Mientras que el costo total por la mira Vortex Optics/Sheltered Wings XM157 se ha fijado en USD 2.700 millones. 

El XM7 sustituirá al fusil M4 en unidades de infantería, exploradores, ingenieros de combate y fuerzas de operaciones especiales. La ametralladora XM250 sustituirá a la M249 para las mismas unidades. En detalle, los antiguos M4 y M249 disparaban el cartucho de 5,56 mm, mientras que el XM7 y el XM250 disparan el nuevo cartucho de 6,8 mm desarrollado recientemente.

En otro orden, el Ejército de Estados Unidos comenzó a desarrollar el “calibre intermedio” de 6x8mm para combatir mejor el blindaje del enemigo y aumentar tanto la precisión como la letalidad a mayor distancia, explica el medio Defense News. Por su parte, el Cuerpo de Marines también ha participado en múltiples sesiones de prueba y evaluación con el Ejército. 

En una serie de pruebas realizadas, múltiples proyectiles de 6,8mm disparados por la XM250 perforaron bloques de hormigón e impactaron en un objetivo, mientras que un único proyectil de 5,56 mm logró dañar los bloques de hormigón, pero no atravesarlos por completo.

La mira XM157 permite la balística asistida por ordenador, ajustando el proyectil y el arma a la óptica para mejorar la precisión. El tirador puede apuntar al blanco, pulsar un botón en el arma o en la óptica y esta se ajustará automáticamente a la distancia y a la caída de la bala, permitiendo al usuario ajustar el disparo rápidamente. Por último, Defense News agrega que este sistema puede adaptarse a casi cualquier sistema de armas pequeñas del inventario del Ejército.

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. lanza un drone Altius 700 desde uno de sus helicópteros Black Hawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.