La Fuerza Aérea Argentina inició en el día de la fecha el proceso de subasta pública de dos de sus entrenadores Beechcraft B-45 Mentor. Se trata de dos aeronaves no aeronavegables, identificadas con los números de serie CG 194 (ex matrícula E-030) y CG233 (ex matrícula E-045).

Previo al inicio de la subasta, ambas aeronaves atravesaron el requerido proceso burocrático a los fines de ponerlas a disponibilidad. Esto incluyó el dictamen del Director General de Administración y Finanzas, el cual declaró como bien en desuso a ambos B-45 Mentor, “…de conformidad a lo establecido en el art. 15 del Reglamento de Bienes Muebles y Semovientes del Estado…”.

La subasta de estos dos B-45 Mentor se debe a que dejaron de prestar utilidad en el ámbito de la Fuerza Aérea, “…de acuerdo con la finalidad para la cual fue obtenido…”, tal como lo fundamentó la Dirección de Abastecimiento de Material y el Departamento Inspección y Aseguramiento de la Calidad, de la Dirección General de Material.

Vale recordar que la Fuerza Aérea Argentina decidió retirar su flota de entrenadores Beechcraft B-45 Mentor hace más de una década, luego de sobrepasar las 5 décadas de servicio. Posteriormente, y tras una recorrida y puesta a punto del material, la Fuerza fue reincorporando una cantidad reducida de aeronaves, iniciativa que culminó con la conformación de la “Escuadrilla Histórica Mentor” en el seno del Centro de Ensayos en Vuelo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

En lo que refiere a la subasta, la tasación realizada por la Dirección General de Administración y Finanzas se fijó el valor monetario base de USD 30.000,00 para cada aeronave. El material a subastar será será exhibido en la Escuela de Aviación Militar (EAM).

El detalle de los lotes es el siguiente:

  • LOTE 1: CG 194 (ex matrícula E-030); Motor: N/S 458162; Hélice: N/S EK 235B.
  • LOTE 2: CG 233(ex matrícula E-045); Motor: N/S 458167; Hélice: N/S EK-225

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Carlos Borda Bettolli

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina egresó a 25 nuevos pilotos de transporte

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.