BAE Systems y AMS Integrated Solution cerraron un acuerdo para dar apoyo en el mantenimiento, reparación y overhaul a los sistemas de artillería actualmente utilizados por las Fuerzas Armadas en Ucrania. Si bien no se especifica el tipo, varios medios hablan de que corresponde a los M777 que fueran transferidos por Estados Unidos, Australia y Canadá. 

Soldados del Escuadrón de Artillería de Campaña, 3er Regimiento de Caballería, apoyan las operaciones del ejército iraquí con fuego de artillería de sus Obuses M777A2. (2do teniente Jamie Douglas / US Army)

Este acuerdo se dio en una reciente visita a Kiev, en donde las dos empresas han firmado un acuerdo con el gobierno ucraniano que les permitirá ofrecer apoyo especializado a los sistemas de artillería de las fuerzas armadas ucranianas desde Ucrania, donados por Reino Unido a través de su filial en Estados Unidos. En el caso de AMS se menciona que utilizará los centros de mantenimiento existentes en Ucrania, donde emplea a ingenieros locales.

Los M777 son obuses remolcados de 155mm desarrollados por el grupo británico Vickers y producido por BAE Systems de Estados Unidos. Estos son parte del proceso de sustitución de los M198 del Cuerpo de Marines y Ejército de EE. UU. Sin embargo, su primer contrato de gestión se basó en Reino Unido. 

Hasta el momento, tres países han donado un total de 170 de este tipo de sistema de artillería a las Fuerzas Armadas de Ucrania: Estados Unidos, Australia y Canadá. Siguiendo esa misma línea, el empleo de los M777 han demostrado ser un factor importante en el campo de batalla debido a su fácil y rápida operación.  Además, han destacado la alta precisión del M777 en conjunción con la munición de rango extendido guiada por GPS M982 Excalibur. 

“Trabajando con los cualificados ingenieros de AMS en el país, podemos ayudar a las fuerzas armadas ucranianas a volver a poner en servicio operativo equipos de artillería críticos con mayor rapidez”, declaró Gabby Costigan, Director General del Grupo de Desarrollo Empresarial de BAE Systems. 

Cómo bien se menciona, BAE Systems, la empresa posee una vasta experiencia en estos sistemas. La misma fabricó originalmente una parte significativa de los equipos que el Reino Unido y otros gobiernos han proporcionado a Ucrania. 

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina inició el proceso de subasta de dos Beechcraft B-45 Mentor

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.