Pese a los grandes esfuerzos rusos por capturar definitivamente la ciudad ucraniana de Bakhmut, los ucranianos aún mantienen una parte de la misma, ubicada precisamente al oeste. Estos planeaban tomarla completamente antes o durante el 8 de mayo, día donde se celebra la gran victoria Soviética sobre el nazismo en 1945.

Parte de Bakhmut que aun queda en pie para los ucraniano

Por otra parte, el líder del Grupo Wagner, Prigozhin, había notificado hace unos días que se retiraban de la zona de combate debido a la escases de munición, pero todo tomó un revés inesperado. Los mercenarios de Wagner seguirán combatiendo en Bakhmut luego de que el Kremlin garantizara los insumos necesarios para que la batalla prosiga.

Yevgeny Progozhin luciendo su uniforme militar

El Grupo Wagner le ha dado grandes victorias a Putin y es por esto que no quiere desprenderse tan fácilmente de este. De momento, siguen a la espera de la munición y, como si no fuese poco, los líderes del grupo han amenazado a Putin de que, si no reciben lo necesario para combatir apropiadamente, mostraran al mundo la precariedad con la que se vive en el frente. No obstante, Prigozhin afirmó que las fuerzas de Wagner serían consideradas “traidoras” si se retiraran de Bakhmut: “(Pero) no hay municiones, entonces saldremos de nuestras posiciones y seremos los que preguntemos quién realmente está traicionando a la patria. Aparentemente, el que (traiciona a Rusia) es la persona que firmó (la orden de suministrar muy poca munición)”, sentenció el servicio de prensa del jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

Durante la parada militar rusa por el Día de la Victoria, Putin aseguró que Rusia triunfará frente a sus enemigos. A su vez, se realizó un desfile militar donde se pudo observar muy poco material bélico con respecto al año pasado. Los famosos tanques T-90 y T-14 Armata brillaron por su ausencia. La aviación rusa también estuvo ausente durante el desfile, por lo que todo indica dos posibles respuestas: los rusos no mostraron todo el supuesto material con el que disponen para evitar críticas desde el frente ante el surgimiento de tantas suposiciones negativas con respecto al nivel con el que los soldados rusos combaten o verdaderamente aquellas unidades que desfilaron son lo único que queda en pie. El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que Europa no debe temer ante semejante demostración de fuerza por parte de los rusos, lo cual recibió algunas críticas de los internautas.

El único tanque de combate presente en la parada militar de este año. Un T34-85 soviético

Por otra parte, lamentamos informar la muerte del periodista Arman Soldin a raíz de un ataque con cohetes en el este de Ucrania precisamente en Chasiv Yar, según informa la propia AFP (Agence France-Presse). No es el primer periodista que fallece en combate, aun que esperamos que sea el último.

Tal vez te interese Kiev nuevamente en la mira

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. «o verdaderamente aquellas unidades que desfilaron son lo único que queda en pie» no puedo creer que alguien crea semejante estupidez de que les quedan unos t-34 nomas. No se desfilo con material sensible para evitar atentados por parte de ucrania.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.