El Ministerio de Defensa de Rumania ha anunciado que ha acordado con la empresa alemana Rheinmetall la modernización de los cañones de artillería antiaérea Oerlikon GDF 103 de las Fuerzas Armadas del país europeo. Esta orden ha sido el primer gran pedido de Rumania, miembro de la OTAN y de la Unión Europea.

El contrato, valorado en unos 328 millones de euros, incluye la entrega de cuatro sistemas, así como formación de operadores, piezas de repuesto y otros servicios. Dos sistemas de cañones se entregarán en los próximos dos años, y otros dos en un plazo de tres años, informa el comunicado.

Cada uno de los sistemas solicitados consta de un sistema de control de tiro Oerlikon Skymaster TLCN; un radar 3D de adquisición táctica de banda X (o X-TAR3D); seis cañones gemelos Oerlikon GDF009 TREO de 35 mm, con cargador automático incluido; y dos camiones especiales de gran tonelaje para transportar el sistema de control de tiro y el radar de seguimiento.

“Este importante primer pedido del Gobierno rumano amplía nuestra presencia en Europa Central. También subraya el papel de Rheinmetall como proveedor líder de sistemas de defensa aérea basados en tierra. Además, el pedido reforzará las capacidades defensivas de la UE y la OTAN en el flanco oriental de Europa, algo de lo que estamos muy satisfechos”, afirma Armin Papperger, presidente de la junta ejecutiva de Rheinmetall AG.

A su vez, con motivo de la ocasión, Rheinmetall también ha promocionado la nueva solución de defensa antiaérea Skynex, una versión mejorada del sistema de artillería antiaérea Oerlikon, siendo un sistema terrestre modular y flexible diseñado para proteger objetos e instalaciones fijas a corta y corta distancia. Puede atacar hasta cuatro objetivos simultáneamente a muy corta distancia, incluidos objetivos terrestres. Skynex, es especialmente eficaz en operaciones a corta distancia, donde los misiles guiados son menos efectivos. Utiliza cañones automáticos de tiro rápido Oerlikon que pueden disparar 1.100 proyectiles por minuto y tienen un alcance efectivo máximo de 4.000 metros.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: DNU y Fuerzas Armadas: ¿Cuál es su impacto en el Complejo Militar Industrial Argentino?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.