A través de un comunicado oficial fechado el 4 de agosto, la Organización del Atlántico del Norte (OTAN/NATO) anuncio que Real Fuerza Aérea de Canadá desplegó sus cazabombarderos CF-18 en misiones de control del espacio aéreo en la región del Mar Negro.

De acuerdo a la información publicada, aviones de combate CF-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense han asumido sus funciones de Policía Aérea de la OTAN en la Base Aérea Mihail Kogălniceanu y asegurarán los cielos junto con la Fuerza Aérea Rumana durante los próximos cuatro meses. En este sentido, los pilotos de la Real Fuerza Aérea Canadiense del 425º Escuadrón volarán en misiones de alerta y entrenamiento de reacción rápida junto con los pilotos de combate rumanos. Todas las misiones están totalmente integradas en el sistema de defensa rumano y en el sistema integrado de defensa aérea y antimisiles de la OTAN. Las misiones son controladas por el Centro de Control y Reporte en Moara Vlăsiei, y comandadas tácticamente por el CAOC en España.

A CF-188 Hornet from the Canadian Air Task Force Lithuania flies over Lithuania on November 20, 2014 for the NATO Baltic Air Policing Block 36 during Operation REASSURANCE. Photo: Air Task Force — OP Reassurance, DND Un chasseur CF188 Hornet de la Force opérationnelle aérienne du Canada en Lituanie survole la Lituanie, le 20 novembre 2014, à l’appui du bloc 36 de la police aérienne de l’OTAN dans les pays Baltes, dans le cadre de l’opération REASSURANCE. Photo : Force opérationnelle aérienne — Opération Reassurance, MDN WG2014-0437-0052

En este sentido, el Teniente General Fernando de la Cruz, Comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN declaró que “Canadá es un gran partidario de la OTAN; al desplegar una Fuerza de Tarea Aérea en Rumania, Canadá se compromete a hacer su parte para cumplir con la Policía Aérea de la OTAN y apoyar las medidas de seguridad y disuasión de la OTAN en Europa Central y Oriental con el objetivo de tranquilizar a las naciones en el región de la intención de la OTAN de apoyar su estabilidad y seguridad”

Un elemento de esta respuesta han sido las misiones de Air Shielding que el Comando Aéreo Aliado, tanto los CAOC como los Aliados, han llevado a cabo a lo largo del flanco este. Los aviones de combate canadienses se integrarán en este esfuerzo junto con los aviones de los escuadrones de combate rumanos y los F-16 de los Estados Unidos actualmente estacionados en la Base Aérea de Fetesti aquí en Rumania. En el país, el Air Shielding incluye el Sistema Francés de Defensa Aérea Basado en Superficie desplegado, para contribuir a la defensa de la Base Aérea Mihail Kogalniceanu.

Te puede interesar: El más antiguo submarino ruso de la Flota del Mar Negro volvería al servicio próximamente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.