El gobierno de los Estado Unidos ha autorizado la posible venta de torpedos ligeros MK 54 para la República de Corea (Corea del Sur). Así se desprende de una notificación del Departamento de Estado de los Estado Unidos informada el 15 de julio. Al igual que en autorizaciones pasadas, para avanzar en la venta, se deberá contar con la aprobación del Congreso de los Estados Unidos.

A través de los que se desprende en la publicación de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno de la República de Corea solicitó la adquisición de torpedo ligeros a los Estados Unidos. Según la publicación informado, la República de Corea requirió la compra de hasta 31 torpedos MK 54; junto a equipos asociados, como es el caso de torpedos de entrenamiento.

TOKYO BAY (10 de marzo de 2022) Un MH-60R Seahawk, adjunto a los “Saberhawks” del Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 77, lanza un torpedo de práctica durante el primer ejercicio de torpedos realizado por un escuadrón de la Marina de los EE. UU. junto con el JMSDF. HSM-77 está adjunto al Comandante, Task Force 70 y desplegado hacia adelante en el área de operaciones de la 7.ª Flota de EE. UU. en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de segunda clase Askia Collins)

El monto total de operación alcanza los USD 130.000.000; no siendo especificado el proveedor seleccionado. En este sentido, el torpedo ligero MK 54 fue diseñado conjuntamente por la empresa Raytheon Systems y la Marina de los Estados Unidos (US Navy); buscando un reemplazo de los problemáticos torpedos MK 50 y MK 46.

En lo relativo a la República de Corea, el país comienza a preparar el arribó de los helicópteros MH-60R Sea Hawk. Es preciso recordar, que, a través de una competencia, el MH-60R fue seleccionado como futuro helicóptero antisubmarino de la Armada de la República de Corea (RoKN). De esta manera, en el mes de abril del año 2021, el gobierno coreano y Lockheed Martin formalizaron un contrato para la compra de 12 MH-60R por un valor de USD 854.000.000.

YOKOSUKA, Japón (10 de marzo de 2022) Un MH-60R Sea Hawk, adjunto a los “Saberhawks” del Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 77, parte del Comandante, Actividades de la flota Yokosuka con un torpedo ligero MK 54 durante un ejercicio de entrenamiento. El MK 54 es un torpedo de entrenamiento inerte diseñado para ser recuperado y reutilizado en ejercicios de entrenamiento. HSM-77 está adjunto al comandante, Task Force 70 y desplegado hacia adelante en el área de responsabilidad de la 7ª flota de EE. UU. en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de segunda clase, Erica Bechard)

La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al defender su patria y el personal estadounidense estacionado allí. La República de Corea no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas. Corea tiene la intención de utilizar los torpedos ligeros MK 54 en su avión MH-60R.”; expresó el Departamento de Estado por medio de la notificación de la DSCA.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos Marina de los Estados Unidos

Tal vez te interese Autorizada la posible venta de helicópteros MH-60R a España

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.