Nos complace realizar una breve revisión de los logros alcanzados por el equipo editorial de Zona Militar a lo largo del año. Agradecemos nuevamente a nuestros seguidores y lectores, quienes no solo nos han consolidado como el principal medio especializado en defensa en Argentina, sino que también nos han permitido alcanzar la posición de medio enfocado en los temas de defensa y seguridad más leído en el mundo hispanohablante.

Con más de 55 millones de visitantes únicos a lo largo del año, hemos conseguido duplicar los números obtenidos en 2022. Este logro se refleja en la comparación de nuestras visitas mensuales con la de otros medios, emplazados en Europa y abocados en la materia, que tenían el liderazgo en recuentos de visitas.

Como grupo editorial, completamos un ámbito estratégico de información y difusión de contenidos sumando Espacio Tech a nuestras filas. De esta forma, en conjunto con Zona Militar y Escenario Mundial, centrados en defensa, seguridad internacional y política global, conseguimos el hito de avanzar con un espacio abocado a las temáticas de acceso al espacio y tecnologías disruptivas, completando el tratamiento y la formación de agenda en asuntos de temáticas estratégicas.

Además de consolidarnos como el principal referente en la temática, hemos logrado ubicarnos entre los 1000 medios de comunicación e información más seguidos en internet. Específicamente en Argentina, ocupamos un lugar entre los 50 medios informativos más leídos del país.

La presencia de Zona Militar no se limita únicamente a nuestro portal, redes sociales y publicaciones digitales, sino que hemos consolidado nuestra presencia en el ámbito académico, considerado de vital importancia para establecer y consolidar la agenda de Defensa a nivel nacional. A lo largo del 2023, continuamos desarrollando cuatro cursos dirigidos por especialistas en la materia, con la convicción de fortalecer el ámbito académico en defensa y seguridad. Estos cursos abordaron temáticas como “Guerra como medio en las Relaciones Internacionales,” “Seguridad, Defensa y Conflictos Internacionales,” “Resolución de Conflictos para el Mantenimiento de la Paz Internacional” y “Coordinación Cívico-Militar.” Esperamos seguir ampliando las oportunidades para compartir conocimientos en este campo durante el próximo año.

Además, materializamos nuevamente una instancia especial dentro del grupo Observatorio 2023, iniciativa que mantendremos y ampliaremos para aquellos interesados durante el próximo año. Dentro de este grupo, llevamos a cabo un análisis sobre las capacidades militares sudamericanas, reflejado en la segunda edición de la revista digital “Capacidades Sudamericanas 2023.” Este Anuario representa un recurso invaluable para aquellos interesados en comprender a fondo las capacidades militares en América del Sur, así como para quienes toman decisiones en materia de política de defensa en la región. Nos enorgullece ofrecer este compendio de información clave y esperamos que sea de utilidad tanto para expertos en seguridad como para el público en general. También replicamos el éxito del “Anuario 2023” de Defensa argentina, ampliamente consultado a nivel local, regional e internacional.

Otra iniciativa destacada de Zona Militar se centró en continuar difundiendo el acontecimiento de la Guerra de Malvinas a través del libro “Crónica de la gesta de Malvinas.” Este trabajo se enfocó en la cobertura detallada de los principales eventos ocurridos en 1982, durante los 74 días de uno de los conflictos bélicos más significativos para los argentinos. El libro ofrece al lector una visión diaria de los hechos, buscando establecer una correlación entre las decisiones políticas y militares, su impacto en el campo de batalla y la motivación de los combatientes en distintos frentes. La publicación de esta obra implicó un notable esfuerzo de investigación y recopilación por parte del equipo editorial, que se viene desplegando desde el ciclo “Malvinas, 40 años,” iniciado en 2022.

Durante este año, llevamos a cabo más de dos decenas de coberturas, acompañando a nuestras Fuerzas Armadas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Participamos activamente en diversas actividades institucionales, ceremoniales y académicas relacionadas con la Defensa Nacional, complementadas con entrevistas, contenido de opinión y análisis. Participamos del Ejercicio Punta de Flecha, Escuela de Fuego II, Ejercicio Binacional Arandú 2023, etc. A nivel internacional, estuvimos presentes en la Feria LAAD realizada en Río de Janeiro, en Expodefensa en Colombia, en la Feria AUSA 2023 llevada a cabo en Estados Unidos, entre otras.

Expresamos nuevamente nuestro profundo agradecimiento a todos los involucrados que nos abrieron las puertas para participar en estas actividades.

La consolidación y crecimiento de Zona Militar se lograron gracias al esfuerzo constante de quienes integran el equipo editorial, así como al trabajo conjunto diario con Escenario Mundial y Espacio Tech. Estos logros no se alcanzaron de un día para otro, sino que detrás de ellos contamos con el apoyo invaluable de numerosos colaboradores y amigos.

Agradecemos su continuo apoyo a Zona Militar y esperamos seguir siendo su fuente confiable de información relacionada con asuntos de defensa y seguridad internacional.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Excelente tarea de todo el equipo. Agradezco la deferencia de publicar mis envíos. Cordial saludo a todos, felices Fiestas y que tengan un excelente 2024

  2. Felicitaciones al todo el equipo de Zona Militar. Se lo merecen. Son un medio de difusión de noticias militares y anexos, con total seriedad y profesionalismo, con personas de preparación académica en cuestiones militares y de otras disciplinas. Todo esto, hace que sean un medio confiable y especializado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.