Como parte del programa de refuerzo de capacidades y extensión de vida útil de los buques, la empresa ST Engineering anuncio que ha conseguido un contrato con el Ministerio de Defensa de Singapur para la modernización de media de vida de las fragatas de la clase Formidable de la Armada del país asiático. Aún no se ha revelado información con respecto al monto total de la operación.

Conforme a lo indicado en el comunicado del 14 de diciembre, ST Engineering se encargará del diseño y de la ingeniería de las mejoras de los sistemas marinos y eléctricos de las fragatas, incluidos el de gestión del buque y el de generación de energía. Las fragatas referidas fueron construidas entre los años 2002 y 2004 por el astillero francés DCNS (hoy Naval Group), siendo la primera en ser botada la RSS Formidable (68), la cual entró en servicio en 2007. 

En total se construyeron seis fragatas multimisión de la clase Formidable para la Armada de Singapur, siendo estas: RSS Intrepid (69) botado en julio de 2004, el RSS Steadfast (70) botado en enero de 2005 y el RSS Tenacious (71) botado en julio de 2005, todos ellos puestos en servicio en febrero de 2008; el RSS Stalwart (72) botado en diciembre de 2005 y entregado en octubre de 2007; y el RSS Supreme (73) botado en mayo de 2006 y entregado en agosto de 2008. Stalwart y Supreme entraron en servicio en enero de 2009.

Las fragatas multimisión de la clase Formidable son buques de guerra furtivos y versátiles, capaces de desempeñar todas las dimensiones de la guerra naval: aérea, de superficie y submarina. Su diseño es un derivado más pequeño de la fragata furtiva francesa de la clase La Fayette.  En cuanto a su eslora, el buque tiene 114,8 metros, con una manga de 16,3 metros y un calado de 6 metros. El desplazamiento a plena carga es de 3.200 toneladas. Los bues estan armados con el misil antibuque superficie-superficie Boeing Harpoon con un alcance de 130 kilómetros, guiado por radar activo y está armado con una ojiva de 227 kilogramos.

“Este contrato es un testimonio de nuestra experiencia naval, que demuestra nuestra competencia para ampliar la vida operativa de las fragatas de la clase Formidable. Estas modernizaciones son cruciales para garantizar la eficacia de estas fragatas, mejorando la defensa y la seguridad de Singapur. Nos comprometemos a apoyar al MINDEF para garantizar la eficacia continuada de la misión de esta importante capacidad”, declaró Tan Leong Peng, Presidente de Marina de ST Engineering.

Las fragatas se modernizarán progresivamente, y se espera que los trabajos de modernización de media vida de la primera fragata finalice en el año 2028.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Algunos conceptos sobre la gestión presupuestaria

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.