En el marco de la Operación “Grifón XVI“, el patrullero oceánico ARA Piedrabuena (P-52) de la Armada Argentina inició una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina, luego de zarpar desde la Base Naval Ushuaia, ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La navegación, bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo, se caracteriza por ejecutar actividades de patrullado naval sobre el Atlántico sur, dado su importancia estratégica por sus recursos naturales. Previo a iniciar su navegación de patrullado, y oficiando de “Buque Estación” del Área Naval Austral, el ARA “Piedrabuena” efectuó el relevo de personal de la Armada Argentina en los puestos de Bahía Buen Suceso y Puerto Parry.

El buque, que se encuentra como buque de estación en el Área Naval Austral, zarpó para cumplir su misión de relevo desde el muelle militar “Augusto Laserre” de la Base Naval Ushuaia, fondeando en primera instancia en Bahía Buen Suceso, situada en el extremo oriental de Península Mitre, para luego efectuar el recambio de personal del Puesto de Vigilancia y Control de Transito Marítimo (PVyCTM) “Comandante Luis Piedra Buena”, ubicado en Puerto Parry, Isla de los Estados.

Además del relevo de puestos, la dotación del patrullero se adiestro en navegación y buceo en aguas australes en bahía San Juan de Salvamento, Bahía San Antonio y Puerto Cook, en la Isla de los estados. Estas tareas se encuentran enmarcadas en el concepto de buque estación, bajo la dependencia orgánica del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando del Área Naval Austral.

*Créditos de las imágenes: Armada Argentina – Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.