En una operación combinada entre fuerzas militares y policiales, el Gobierno Paraguayo recuperó el control total de la penitenciaría Tacumbú, ubicada en las periferias de Asunción y que se encontraba bajo el dominio de un clan de narcotraficantes.

Las acciones fueron coordinadas entre el General Augusto Moreno, comandante de las Fuerzas Militares del Ejército y el Comandante Carlos Benítez de la Policía Nacional. Se pusieron a disposición un total de 1.200 efectivos policiales y 1.100 efectivos militares.

Por parte del Ejército, las labores fueron perimetrales y de apoyo a las fuerzas policiales desde el aire con el trabajo de helicópteros de la Fuerza Aérea. En cuanto a números, se dieron a conocer las cifras de 36 agentes policiales heridos, 1 agente policial fallecido; 11 reos fallecidos, 2 personales militares heridos y 60 reos trasladados a otras penitenciarías del país.

Los reos trasladados fueron bajo custodia militar y distribuidos al penal de Viñas Cue (Gran Asunción), a la cárcel de la II División de Infantería de la ciudad de Villarrica, y la penitenciaría de San Pedro. Las Fuerzas Militares seguirán custodiando durante esta semana la penitenciaría de Tacumbú para el total control por parte de la Policía y Ministerio de Justicia del recinto.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de cosas hay que verlas con mucha atención, ya que el narco en Paraguay tiene una fuerza tremenda. No permitamos que este tipo de sucesos ocurran en nuestro país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.