Durante la jornada de ayer lunes 18 del corriente, el Buque Oceanográfico BAP Carrasco (BOP-171) zarpó desde el Puerto del Callao rumbo a la Antártida para dar inicio a la 30ª Campaña de Investigación Científica. La travesía por aguas del continente blanco demandará una navegación de 84 días, en los cuales se efectuaran 12 proyectos de investigación.

Bajo la denominación ANTAR XXX, la Marina de Guerra del Perú llevará a cabo diversos programas de investigación científica vinculados a las áreas de la oceanografía, geología, biología, medio ambiente, vulcanismo, hidrografía, que serán desarrollados en dos fases: la primera con un crucero oceanográfico y la segunda con un crucero geológico recorriendo el Estrecho de Bransfield y la Ensenada Mackellar. Del mismo modo, se realizarán estudios en el mismo continente en las inmediaciones de la Estación Científica peruana “Machu Picchu”. Asimismo, se prevé desarrollar actividades conjuntas con Argentina, Chile y Colombia.

El BAP “Carrasco” fue construido en la ciudad de Vigo – España, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A., siendo entregado a la MGP en marzo del 2017. La unidad cuenta con una eslora de 95,3 mts., una manga de 18 mts., 2 mts. de puntal con un calado máximo de 5,95 mts. Cuenta con una autonomía de 51 días, permitiendo transportar hasta 50 tripulantes y 60 científicos.

Tal vez te interese: La Marina de Guerra del Perú presentó a sus nuevos helicópteros SH-3D Sea King cedidos por España

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.