Con la reciente puesta en servicio de combate de los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars por parte de la 7ma División en Bologovo, las Fuerzas de Misiles Estratégicos completaron la integración del sistema y con ello parte de su proceso de modernización.

Conforme a lo informado por el Ministerio de Defensa, la unidad de Bologovo, región de Tver, celebró una ceremonia para la puesta en servicio de combate de otro de sus regimientos, el cual fue rearmado con el sistema móvil de misiles terrestres RS-24 Yars.

“…Previo a que el regimiento entrara en servicio de combate, el personal fue sometido a un reentrenamiento. Abarcó una lista completa de especialistas, incluyendo sistemas de comunicaciones, seguridad y suministro de energía, así como mecánicos-conductores de lanzadores autónomos…” informó la cartera de defensa rusa.

Actualmente, las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia operan una combinación de soluciones móviles y operadas desde silos. A los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars (SS-27 Mod 2 en nomenclatura OTAN) se le suman otros sistemas móviles tales como RT-2PM Topol y los RT2-PM2 Topol M.

La integración final de los RS-24 Yars a la 7ma División de las Fuerzas de Misiles Estratégicos demandó varias etapas a los fines de formar y adiestrar al personal de la unidad. Este proceso “…se llevó a cabo durante un periodo muy largo. En la primera etapa, realizamos el reciclaje en la base de nuestra unidad de misiles. Después fuimos al campo de pruebas de la región de Arkhangelsk, a la ciudad de Mirny, y allí en el cosmódromo, en modernos simuladores e instalaciones de entrenamiento… la conversión de los mecánicos conductores se realizó por separado en el complejo Yoshkar-Ola…”, detalló comandante del regimiento.

El sistema de misiles intercontinentales RS-24 Yars ofrece un sinnúmero de ventajas respecto a modelos mas veteranos operados por las Fuerzas de Misiles rusas, ya que esta nueva generación “…se ha vuelto mucho más maniobrable y técnicamente avanzada.Las unidades auxiliares también se han vuelto mucho más maniobrables, más cómodas técnicamente, en términos de vida, alojamiento y uso.En el campo, ningún problema. Todo lo necesario para vivir y vivir está disponible allí…”.

El peso total de lanzamiento del misil RS-24 Yars se estima en 49.000 kg, mientras que su alcance mínimo rondaría los 2.000 km y se máximo estaría en el orden de los 11.000/120000 kilómetros. Su carga estaría comprendida por tres a diez vehículos de reentrada múltiple e independiente (MIRV), cada uno de ellos con una ojiva nuclear de 150 a 500 kilotones.

Imagen de portad ilustrativa. Créditos: MinDef Rusia

Te puede interesar: Demoras en la fabricación de componentes clave retrasan la producción de nuevos cazas F-35 para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y aliados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.