El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas ha comunicado recientemente a los medios de comunicación sobre las acciones en curso llevadas a cabo por el Comando de Zona de Emergencia Bahía Blanca, con el propósito de abordar la situación de emergencia generada por el reciente temporal en la región. El actual comando esta encabezado por el General de Brigada Jorge Fabián Berredo, uno de los que mas suena para encabezar al Ejército Argentino luego de haber acompañado la gestión dentro con el General Paleo en el Estado Mayor Conjunto y al ministro en la gestión que terminó el 10 de diciembre pasado.

Segun la misiva de prensa, en el Municipio de Coronel Rosales, se están ejecutando tareas de transporte de personal y despeje de calles en coordinación con el personal del Municipio y Defensa Civil. Por otro lado, en Bahía Blanca, las operaciones se centran en la remoción de árboles caídos y escombros en la ciudad. Además, se ha recibido apoyo de fracciones provenientes de Olavarría, Santa Rosa (La Pampa) y Pigüe para fortalecer estas labores.

Durante el periodo de 1400 a 1800 horas, el Presidente de la Nación, acompañado por una comitiva gubernamental y el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, recorrió las zonas afectadas en Bahía Blanca y Punta Alta, manteniendo reuniones con autoridades provinciales y locales.

En cuanto a los recursos desplegados, actualmente hay 265 efectivos trabajando en la zona. Se utilizan 18 camiones para transporte de personal y material, así como una retroexcavadora, cargadora JCB y dos camiones volcadores para tareas de remoción.

En el ámbito aéreo, tres aviones y dos helicópteros se utilizan para transporte de personal y reconocimiento aéreo de las zonas afectadas. Equipos especiales de ingenieros, con doce motosierras y herramientas manuales, están operando en el terreno.

En el ámbito marítimo, una patrullera, el ARA King y tres botes neumáticos están trabajando en el Río Paraná y Canal Irigoyen, cerca de la ciudad de Zárate, para el reconocimiento y evacuación de personas aisladas.

Esta movilización de recursos y personal demuestra la respuesta coordinada de las Fuerzas Armadas ante la emergencia, buscando mitigar los impactos del temporal y garantizar la seguridad y bienestar de la población afectada.

Te puede interesar: Presente y futuro de las Fuerzas Armadas Argentinas: entrevista al Comandante Operacional del EMCOFFAA, General de Brigada Jorge Fabián Berredo

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Aquí queda demostrada la importancia del equipamiento nuevo que recibió la compañía de ingenieros. Y no es solo poder dar auxilio a la población, sirve para seguir mejorando la imagen y su visibilidad hacia la población entera. Los últimos 30 años las FAA han tenido tan bajo perfil que han pasado desapercibidas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.