En un paso significativo para reforzar y equipar a las tropas de la India estacionadas a lo largo de la frontera con China y Pakistán, el Ministerio de Defensa hindú ha dado la aprobación de una compra de 70.000 fusiles SiG 716 de Estados Unidos por un total de USD 96 millones.

Esta compra de fusiles de asalto fue aprobada recientemente en una reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa. El objetivo y uso de estos busca reforzar las capacidades de las tropas en su lucha contra el terrorismo y para ejecutar operaciones grandes como las que se vienen dando en las localidades de Jammy y Cachemira.

El Ejército había decidido hace unos años cambiar a un fusil que disparé un cartucho más grande y potente que el 5,56x45mm utilizado por los rifles INSAS (Indian Small Arms System). En ese sentido, el SiG 716 utiliza el cartucho de 7,62x51mm y posee un mayor alcance (600 metros) razón por la cual ha sido elegido. Los fusiles SiG 716 vienen equipados con raíles Picatinny, que permiten acoplar diversos accesorios como miras ópticas, lanzagranadas bajo el cañón, empuñaduras delanteras, bípodes y punteros láser sin modificar el arma.

Como ventajas sobre los INSAS, fuentes destacan el modo de disparo automático del SiG 716, similar al del AK-47, en contraste con el modo de ráfaga de tres disparos de los rifles de fabricación local. Para aprovechar al máximo estas características, el Ejército ha adquirido bípodes, que permiten un uso versátil del arma y aumentan su alcance efectivo.

Hasta la fecha, India ya ha adquirido más de 72.400 fusiles de asalto Sig Sauer de calibre 7,62 x 51 mm, de los cuales el Ejército ha recibido 66.400, la Fuerza Aérea 4.000 y la Marina 2.000.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas Argentinas continúan desplegadas tras la catástrofe en Bahía Blanca

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.